ITALIKA recibe distintivo como ESR por sexto año consecutivo

TALIKA, el líder en el mercado de motocicletas en México recibió el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 6to año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Por primera vez también se le otorgó la insignia de empresa con Inclusión Social por parte de esta institución, quienes determinaron que ITALIKA tiene todos los estándares, por cumplir con el compromiso de realizar acciones que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

La marca mexicana que tiene como principal objetivo, brindar a sus clientes soluciones y experiencias de movilidad, innovadoras, confiables y divertidas, reafirma su compromiso para ofrecer valor y bienestar a la sociedad con acciones como: la constante mejora en procesos productivos, la reducción de emisiones de gases en su planta ensambladora, el reciclaje de materiales y la promoción del consumo eficiente de energéticos en sus instalaciones.

Además de contar con ITALIKA Racing, la plataforma líder de motociclismo deportivo en México que fomenta el desarrollo de nuevos talentos tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, ITALIKA participa en eventos como el Juguetón, Limpiemos Nuestro México y Un Nuevo Bosque, en el que colaboradores asisten a reforestar algún terreno o parque para sumar esfuerzos en la jornada ecológica más grande de México en conjunto con TV Azteca y Grupo Salinas.

En materia de educación, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, cada año la planta ensambladora de ITALIKA dona en especie motores de motos para la investigación científica del sector en proyectos educativos que complementan la formación integral de alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado.

En el sector salud, en 2019 realizó la donación de una moto modelo VX250 para cumplir la función de moto ambulancia con la Cruz Roja de Toluca, además de equipo de seguridad para paramédicos con el objetivo de que puedan continuar salvando vidas.

En el terreno laboral, la firma promueve la inclusión y la equidad en los procesos de contratación, sin considerar género, raza, ideología o religión. Finalmente, en 2019 llevó a cabo la “Rodada Sin Límites”, la primera rodada inclusiva en motocicleta realizada en colaboración con la Fundación México Incluye en la que 21 motociclistas, 12 personas con discapacidad y 9 personas sin discapacidad, rodaron por 19 ciudades de 12 Estados de la
República Mexicana.

Para cumplir con el reto de la rodada la marca mexicana entrenó a los 21 participantes durante 10 días en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento (CIAR), ubicado en Sierra Esmeralda, además para este proyecto, donó a la fundación 10 motocicletas modelo TC200, mismas que fueron personalizadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada uno de los integrantes para su buen manejo, logrando exitosamente llegar al
final después de un mes de recorrido.

ITALIKA reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad, para
transformar vidas y contribuir en el bienestar de las personas.

Comentarios Facebook