ITALIKA es consciente de la importancia de una sana convivencia urbana, en la que todos los actores, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público, debemos respetarnos, para ejercer nuestro derecho de movilidad libre y segura, por lo que realiza actividades y refuerza su comunicación a favor de una mejor cultura vial.
Comprometida con todas las personas, no solo con los que manejan motocicleta, y es por ello que realiza esfuerzos para fomentar la cultura y seguridad vial.
Estas acciones las llevan constantemente a cabo y tienen un espacio destinado en su Centro de Capacitación de Cultura Vial, en los más de 900 Centros de Servicio en todo el país y en los canales de comunicación digital.
En materia de educación vial, en ITALIKA ofrecen gratuitamente Sesiones de Manejo Básico para adultos y Sesiones de Cultura Vial para niños en la Mini Ciudad ITALIKA, que tiene como objetivo asegurar que los menores de edad cuenten con la información necesaria para tener una sana y segura convivencia urbana, como:
- ¿Qué es educación vial?
- Señales de tránsito
- ¿Cómo cruzar la calle?
- Conductor motociclista
- Uso de equipo de seguridad al trasladarse en bicicleta y motocicleta
- Practica en Mini Ciudad ITALIKA
A través de su red de servicio, que es la más grande del país, ayudan a todos sus clientes para que mantengan sus motocicletas en perfecto estado, ya que una ITALIKA bien cuidada es una moto segura, por eso con sus más de 900 Centros de Servicio ITALIKA (CESIT) en todo el país, se respaldan como el mejor aliado de sus clientes para que sigan rodando de forma eficiente y segura.
Reforzando la comunicación a favor de una mejor cultura y convivencia vial, manejan campañas activas en todos sus canales digitales oficiales, en los que comparten información sobre conducción segura, uso de equipo de seguridad y consejos de vialidad que es importante que conozcan todos los actores viales para ejercer sus derechos y obligaciones para cuidarnos entre todos.
ITALIKA invita a toda la población a sumarse a estos esfuerzos que ayudarán a tener una mejor movilidad y una sana convivencia urbana.