IPADE Business School, así como representantes de la comunidad empresarial egresados de los Programas de IPADE, se reunieron en el Club de Golf Bosque Real en la 17a edición del Torneo de Golf IPADE Invitational, en beneficio de la Fundación El Peñón, I.A.P., que constituye la obra de responsabilidad social de los egresados de la escuela de negocios.
Este año, acudieron al Torneo 180 jugadores, quienes junto con las empresas patrocinadoras Bechapra, Lincoln, Invex, Montepío Luz Saviñón, Quálitas pudieron contribuir con la labor social que IPADE realiza en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos: Jonacatepec.
Jesús Rivera Alaniz, Director de Desarrollo Institucional del IPADE, agradeció a los participantes de este torneo por haber contribuido con los fondos que permitan a los niños de El Peñón continuar con sus estudios, así como el acceso a más oportunidades de crecimiento. Destacó, además, que estos espacios propician el reencuentro entre generaciones y relacionarse con otros miembros de una de las comunidades empresariales más sólidas de México.
En el evento participaron altos directivos de distintas empresas, como Víctor Lachica; presidente de Cushman & Wakefield; Philippe Doucet, director general de Invex; Sebastián Casanova; director general de Lincoln México; Roberto Kiehnle; director general de Monte Pío Luz Saviñón; Jorge Salas Cacho, director general de Ancora Seguros y Fianzas; Javier Ruiz Hernández, director general de Xweb México; Benjamín Barona Coghlan, director general de Grupo Control; y José Antonio Correa, director general de Quálitas.
El Torneo de Golf IPADE Invitational concluyó con la entrega de premios y trofeos a los ganadores. En esta edición, el equipo ganador del primer lugar, con un score neto de 11 golpes bajo par, estuvo conformado por Adolfo Galván Romero, Adrian Galván Romero y Eusebio Goyeneche Correa.
Fundación El Peñón, I.A.P., escuela rural ubicada en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos fue fundada en 1961 por un grupo de empresarios mexicanos (dentro de los cuales destaca Carlos Llano), preocupados por el nivel de educación de los jóvenes de familias campesinas.
Durante 60 años, El Peñón ha cambiado significativamente la vida de miles de familias de más de 20 municipios de los estados de Morelos y Puebla y se encuentra dentro de los 5 mejores colegios del estado de Morelos. Asimismo, participa en diversas competencias educativas y deportivas, posicionándose dentro de los primeros lugares, a nivel nacional y estatal.