IMU presenta su informe de Responsabilidad Social

Por Conexión360.

 

Pie de Foto<Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU,

 

 

Grupo IMU dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2015, en el que detalla diversas acciones en materia de sustentabilidad, medio ambiente y prácticas en cultura organizacional, con especial énfasis en su ‘Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil’.

 

Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU, señaló en conferencia de prensa: “en Grupo IMU, bajo el lema ‘Hacemos mejores ciudades’ creemos que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana”.

 

Este programa inició en 2001 y en los últimos cuatro años se ha apoyado a 94 organizaciones de la sociedad civil entre: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones, lo que se traduce en la difusión de 4,877 campañas, equivalente a más de 210 mil espacios donados a lo largo del país.

 

 

Como parte del informe, la empresa manifestó su compromiso en siempre coordinar, operar y ofrecer  programas y actividades que reduzcan el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, por lo que la compañía desarrolla continuamente, políticas enfocadas en disminuir el consumo de los recursos naturales en sus operaciones.

 

A través de su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, reconocido en 2012 por CEMEFI como una de las mejores prácticas de RSE, la empresa ha logrado recolectar por medio de 400 columnas ubicadas en el Distrito Federal y 147 MUPIS en la ciudad de Guadalajara, y gracias a la participación ciudadana, más de 600 toneladas de baterías, equivalentes al peso aproximado de 429 automóviles.

 

El impacto que este suceso tiene en materia de protección al medio ambiente, salud y cuidado del agua es invaluable. Anualmente se consumen más de 300 millones de baterías de origen ilegal en México, las cuales no se fabrican bajo los estándares internacionales lo que las hace más peligrosas para el ecosistema, lo anterior de acuerdo a un diagnóstico realizado por SEMARNAT.

 

Otro, hecho significativo es el Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” cumple con los objetivos establecidos en la filosofía corporativa y con la meta de ampliar la cobertura del Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, ya que promueve la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes. A la fecha, se han organizado 6 certámenes, lo que ha permitido la participación de más de 130mil alumnos pertenecientes a 304 centros educativos.

 

Hablamos de una empresa preocupada en garantizar las mejores condiciones laborales para sus colaboradores, lo que se ha traducido en diversos reconocimientos nacionales e internacionales, tales como la certificación CSR: 2011.2 que lo valida por 3er año consecutivo como una empresa comprometida con la RSE a nivel mundial.

 

También durante este año fue reconocido en el sitio 33 Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México 2015 y formar parte de la Cumbre de Las 1000 Empresas Más Importantes del País.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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