IMS: Seminario Digital Sessions

Por Conexión360.

 

Se llevó a cabo la primera edición del Seminario Digital Sessions en México, el encuentro fue organizado por Internet Media Services (IMS), la compañía líder de marketing digital y comunicaciones especialista en América Latina, quien compartió su conocimiento digital en un evento sobre innovación, tendencias, novedades del Marketing Digital y Networking.

Patricia Molina, Partner & Managing Director para IMS México, presentó al nuevo consumidor latinoamericano y mexicano, así como los insigths que han observado respecto a su comportamiento, con el objetivo de ayudar a las marcas a entender cuáles son las mejores formas de lograr el engagement con sus audiencias.

Durante el seminario, señaló que 81.3 millones de personas serán usuarios de móviles en México este año y en Latinoamérica llegarán a ser casi 400 millones, mencionó también que en América Latina el 60% de la audiencia online está compuesta por personas con una edad menor a 35 años, porcentaje del cual el 61% es mexicano, datos que revelan que la región está compuesta de una audiencia joven, relevante, móvil e inteligente.

Lo usuarios y los canales que utilizan las marcas para impactar a su público objetivo están en constante cambio, esto provoca un desafío para las marcas de encontrar la forma adecuada para entablar una relación con su target sin ser invasivos.

Un ejemplo muy claro es la televisión, hoy en día tiene un competidor muy importante que es la televisión streaming, que le permite al usuario elegir que contenidos ver, dónde y cuándo los ve. Para conocer un lugar, basta con entrar a plataformas para ver recomendaciones, basta con dar un click para tener información actualizada minuto a minuto.

“Hoy nos encontramos con un consumidor hiperconectado que domina la tecnología, maneja múltiples plataformas al mismo tiempo y están influenciados 100% por las redes sociales”, afirmó Patricia Molina.

Para tener una efectiva estrategia de marketing, es importante tomar en cuenta el Consumer Journey para saber qué hace el consumidor en su día y cuáles son los puntos de contacto más relevantes para hablar con él durante sus actividades diarias. Para esto IMS recomienda a las marcas ser relevantes en su comunicación y buscar una relación entre lo que el consumidor quiere escuchar y lo que las marcas quieren decir.

Ana Figuereido, directora de mercadotecnia de IMS para Latinoamérica, moderó el Tomorrow Session, un panel donde los expertos de marketing digital debatieron sobre la participación de las marcas en el Consumer Journey, el desafío y la relevancia de los contenidos y la segmentación.

 

Entre los expertos estuvo:

Jaime Guerra, Social Managing Director de IMS Social para América Latina,

Luis Ita, Sales Director y líder del equipo de Waze en IMS México,

Mario Luján, responsable por las ventas en Foursquare para México,

Constantino Reyes, Brand Strategist para la plataforma de Sony Crackle,

Fabiana Porta,  Sales Manager para  iAd en México y

Diana Campos responsable de la plataforma de Linkedln,

 

Para finalizar se presentaron dos casos de éxito que lograron superar sus KPI’s, clicks y views: Coffee Mate con la campaña “Coffee Truck” y Bridgestone con la campaña el “Buen Fin”.

 

 

 

 

 

 

 

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