Por Conexión360.
IHOP y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) anunciaron que por segundo año consecutivo unieron fuerzas para mejorar la vida de los niños mexicanos que luchan contra el cáncer, a través del National Pancake Day, que se realizó en días pasados. Participaron los 26 restaurantes IHOP de todo el país.
Los comensales de IHOP disfrutaron dos ricos buttermilk pancakes a un precio especial de 29 pesos, una deliciosa manera de ayudar. El monto recaudado fue destinado íntegramente a AMANC, para el apoyo a tratamientos, asistencia y campañas de información a favor de la lucha contra el cáncer infantil.
Adicional a la recaudación por la venta de los buttermilk pancakes, durante el mes de marzo varios de los restaurantes IHOP venderán pulseras de AMANC con un precio de 20 pesos, a fin de hacer más grande esta cadena de apoyo a favor de los niños de México.
Daniel Del Olmo, presidente internacional de DineEquity, Inc., la compañía propietaria de la marca IHOP, señaló: “nuestras socios de franquicias, el personal de los restaurantes y todos en IHOP esperamos con ansias este segundo National Pancake Day en México, a fin de lograr un impacto que beneficie a los niños de México a través de lo que sabemos hacer mejor: endulzar vidas. Continuar con esta tradición es la expresión perfecta del compromiso que tenemos a nivel mundial con nuestros comensales, la comunidad y organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.
Según AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad. En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace 32 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, promover la cobertura en el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.
Ma. de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta del Patronato de AMANC, agregó: «invitamos a toda la población a que apoye a nuestros niños con cáncer, disfrutando de los mejores pancakes de México. Sin duda hay muchas maneras de ayudar, pero hacerlo de forma deliciosa es algo muy especial.”
El National Pancake Day comenzó en Estados Unidos hace 10 años y hoy se ha vuelto una tradición que ha beneficiado con más de 16 millones de dólares a instituciones de asistencia. A partir de 2014, México y Canadá se unieron a esta recaudación y en 2015 harán lo propio los restaurantes IHOP de Filipinas, St. Croix y Puerto Rico.
Pie de Foto: Daniel Del Olmo y Ma. de Guadalupe Alejandre Castillo.