ifahto digital, ha tomado la iniciativa de incorporar a la IA en varios de sus procesos, entendiendo que la inteligencia artificial es una puerta al conocimiento ya generado por alguien, lo cual puede resultar maravilloso en términos de insights, y es uno de los atributos de los que se pueden nutrir los planners de las marcas y las agencias.
La implementación de IA en la agencia es una forma de nutrir el talento que ya ejecuta las ideas que han posicionado a ifahto digital como una agencia innovadora y de propuestas avanzadas para sus clientes.
La incorporación de la IA en el proceso de generación de ideas ayuda a inspirarse, detectar lo que no se quiere, o bien, plantear nuevas perspectivas a niveles más allá de los que se hubiera llegado en un simple proceso de peloteo. La máxima de la agencia es no poner la idea tal cual sugirió la IA, ya que esta respuesta la podría obtener cualquiera y no adquiere valor si no está dirigida por la experiencia y filtrada por el talento.
Denisse Gallegos, Directora de ifahto digital, comenta: “Además de la generación de ideas, la agencia ha incorporado el uso de IA en otras ramas, como en la escritura de mensajes personalizados en LinkedIn mediante el análisis del perfil del destinatario y la sugerencia de acercamientos a medida”.
O bien en Seenapse, una herramienta de IA mexicana, también es interesante para ifahto digital ya que están seguros de que la colaboración entre humanos, AI y sobre todo la colaboración entre creativos, estrategas, publicistas y otras especializaciones para nutrir las neuronas de esos sistemas es clave para el éxito futuro.
“ifahto digital tiene la certeza de que este acercamiento se debe ir haciendo, pero también con la misión de detectar en qué partes del proceso se deberá de ir haciendo, solo y por ahora, para nutrir el talento que ya ejecuta las ideas que nos han posicionado como una agencia líder en soluciones digitales para las Marcas”, concluyó Gallegos.