Al terminar ya el primer semestre de este año, Fernando Famanía Gastélum, CEO del Grupo if & Company, dio a conocer un incremento sustancial de sus ingresos en un 45 % vs. el primer semestre del 2021, fundamentalmente por el crecimiento orgánico de sus diferentes compañías dentro del Grupo, así como por la creación de nuevas Unidades de Negocios.
“Nos hemos convertido en el principal grupo de servicios de mercadotecnia en México a raíz de las diferentes acciones que tomamos recién inició la pandemia como lo fue principalmente conservar a la mayor parte de nuestro personal; el invertir en equipos tecnológicos de última generación; el abrir nuestro propio foro para producciones y transmisiones vía “streaming” y la creación de algunas nuevas unidades de negocio como lo ha sido Virtual Events e Insight Seekers y esto nos ha permitido producir más de 600 Proyectos y Experiencias, a nivel nacional e internacional, al grado de haber iniciado otra unidad de negocio WorldWide para atraer eventos a México o bien desarrollarlos fuera del País”.
Hay que recordar que el Grupo if & Company tuvo su origen hace ya 27 años, mismos que celebró en la exhibición “Van Gogh Alive”, que una de sus empresas produjo junto con Most Wanted Group, que la obtuvo para México, al igual que “Monet & Friends´”. Durante la temporada de la pandemia, el grupo conservó al mayor número de colaboradores, reinventó sus servicios, creó nuevas areas, reforzó al equipo y está totalmente preparado para atender a las empresas que saldrán con mucha fuerza de nuevo al mercado, lo que se denomina “efecto champagne”, una vez que innovaron y se diversificaron con una alta capacidad de adaptación a la post-pandemia.
“No podemos dejar de mencionar la robustez de nuestra área digital, tanto en talento humano, como en equipo tecnológico, que lleva a cabo una gran cantidad de proyectos para diversas marcas, así como importantes proyectos de Salud y ahora en Sports, en donde también participamos en el creciente sector de Gaming (eSports) con otra de nuestras empresas. Es realmente satisfactorio ver el incremento en contribuciòn a doble dígito que ha tenido el grupo en este primer semestre”, puntualizó Fernando.
if & Company proyecta un mejor segundo semestre del 2022, generalmente, después del verano se desarrolla un gran número de eventos, congresos, convenciones y tienen lugar 3 de los principales certámenes de la comunicación de México, que son los EFFIE, los IAB y los premios de AMAPRO, mismos que produce el grupo.