Iberdrola México presentó DestElla, que impulsa el empoderamiento de las mujeres

Iberdrola México, presentó DestElla, un programa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres a través del deporte, esto como parte de sus compromisos con la equidad y la inclusión.  la empresa energética

«Nos enorgullece presentar DestElla, una iniciativa que busca empoderar a las mujeres y ser un motor de cambio para avanzar hacia un mundo más justo y equitativo, donde todas puedan desarrollar su máximo potencial en los diferentes ámbitos de la vida”, destacó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.

“El programa arranca con el apoyo a la rama femenil de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), un deporte que promueve valores que en Iberdrola México compartimos plenamente: respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina”, detalló Somohano, quien estuvo acompañada en el evento por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM); Ernesto Sainz, titular de la FMRU; Paola Rodríguez, seleccionada nacional de rugby, y la periodista deportiva Rebeca Landa. 

DestElla tiene como objetivo aumentar la participación de las niñas y jóvenes en los deportes a través de activaciones en escuelas y universidades; fortalecer la comunidad de jugadoras mediante la donación de uniformes, equipo para entrenar y acceso a gimnasios, y apoyar a deportistas de alto rendimiento con recursos para el pago de hospedaje y alimentación durante las concentraciones previas a las competencias.

En su intervención, la presidenta del COM y clavadista olímpica celebró el apoyo de grandes compañías al deporte mexicano. “Al apostar por mujeres atletas, las empresas envían un mensaje poderoso a la sociedad sobre la importancia de reconocer su talento, su esfuerzo y su determinación. Cada vez que una mujer tiene éxito en el deporte, inspira a millones de niñas en todo el mundo a soñar en grande, a creer en sí mismas y a perseguir sus propias metas”.

«La alianza con Iberdrola México representa un hito en nuestro objetivo de fortalecer el rugby femenino en México y lograr que cada vez más mujeres y niñas se enamoren de esta apasionante disciplina”, afirmó Ernesto Sainz, quien resaltó que DestElla contribuirá a eliminar barreras y desafiar estereotipos dentro y fuera de las canchas.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

Rebeca Landa, campeona mundial de Flag Football, agradeció ser parte del inicio de un proyecto que va dirigido al desarrollo de las deportistas en México e hizo un llamado a los medios de comunicación: “es crucial que no sólo aumenten la cobertura de las mujeres en el deporte, sino que también narren las historias detrás de cada uno de sus logros”.

A través de DestElla, que tiene la meta de impactar a otras disciplinas, Iberdrola México se suma así a la apuesta global del Grupo por el deporte femenino desde 2016, que actualmente apoya a más 800,000 jugadoras. Además, patrocina a la Selección Nacional Femenina de Fútbol en España y Brasil, la liga escocesa y Scottish Women’s Football en Escocia.

Este programa es una muestra más del compromiso de la compañía energética con el logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar (3), Igualdad de Género (5), Reducción de las Desigualdades (10) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

La empresa energética cuenta con otros programas sociales que impactan en las mujeres, como Impulso STEM, que promueve el estudio de carreras científicas y tecnológicas, y ComunidadEs Igualdad, una iniciativa que busca erradicar la violencia de género y cerrar las brechas de desigualdad, a través de la sensibilización sobre derechos humanos.

 

 

Fotos exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook