(Prueba de manejo)
Por Oscar Roldán. (texto y fotos)
Ahora tocó el turno a este especial sedan, que sí bien no es un deportivo, es un muy buen familiar (con ADN deportivo) su esencia hace que esperes todo lo bueno de la marca.
Ya que la armadora tiene poco tiempo en el país ha sabido mejorar y por mucho sus unidades y en el Elentra está claro la evolución, un frente con parrilla cromada y de 6 lados, las luces led permanentes mejor delineadas, foros alargados que en conjunto hacen un excelente frente.
Las líneas en los costados de las puerta empezando por el frente y terminando en punta con las luces traseras marcando el estilo del auto en su sexta generación con diseño Fluidic Sculpture , sin embargo los rines no le van muy bien con todo el exterior.
El interior, en pocas palabras impecable, los acabados de buena calidad resalta el color el cluster una pantalla de 4.2” que te indica datos del motor y los de viaje. Una pantalla central con todo el infoentretenimiento que necesitas con un equipo de sonido que es muy agradable y junto a la buena insonorización de la cabina hace de tu viaje del día a día, sea más agradable.
En donde también se ve que estuvieron invirtiendo tiempo es, en los asientos, el diseño así como los materiales y el confort se agradece para los viajes largos y hablando de viajes pusimos a prueba al Elentra.
El porta equipaje de muy buen tamaño, el espacio entre los pasajeros es bueno, queda poco espacio entre las rodillas y los asiento, al salir a carretera lo pusimos en modo sport y manual con un motor de 2.0 con 147 Hp 6,200 RPM y con un torque de 132lb-ft, hace que se mueva con soltura, se siente bien un poco de ruido cuando aceleras fuerte, al hacer los cambios se sienten suaves, se extraña las paletas en el volante, la suspensión algo rígida, una dirección muy suave caja de trasmisión Automática/6.
Ahora con un cuerpo más resistente de acero de alta resistencia (53%). Una aceleración que sí bien no es inmediata, no le demerita. En el manejo automático y modo sport fue mucho más agradable la respuesta del motor fue mucho mejor, el sonido es suave y con potencia, la sincronía con la que trabaja la dirección elecro-asistida MJPS con una suspensión Mcpherson aselante y trasera con eje de torsión CTBA y el motor todo trabajando en completa armonía.
La estabilidad en curvas a una velocidad arriba de lo permitido es buena te da mucha confianza y eso te lo trasmite el auto, en sí el auto es muy agradable y para el día a día en trayectos dentro de la ciudad y en el modo ECO hace que ese tráfico de la tarde se más llevadero y muy confortable para viajes largos. Hyundai ha hecho una buena evolución, definitivamente!
Precios desde los $ 269.980.00 hasta los $ 341.380.00, con garantía de 5 años en todos los modelos, 7 colores a escoger
Fotos exclusivas de Conexión360.