Por Conexión360.
La semana pasada se presentó el portal HR Media: www.hrratings.media que provee información confiable y transparente y datos representativos de las audiencias y sus hábitos de consumo de televisión abierta y de paga en México.
El sitio web tendrá disponible la consulta gratuita de información sobre los ratings de los programas más populares en categorías como: Noticias, Telenovelas, Series, Películas, Deportes y Programas de Televisión de Paga, entre otros.
Rodrigo Gómez, director general de HR Media, expresó: “los usuarios podrán conocer los rankings de cada categoría, y de forma interactiva, realizar comparaciones por programas, conociendo además la composición de las audiencias”.
La empresa presenta datos relevantes, actualizados e históricos que sumarán valor a la toma de decisiones estratégicas de la industria de los medios de comunicación, publicidad, mercadotecnia y negocios.
Desde marzo del 2013, HR Media produce diariamente información de su panel actual de más de 300 hogares y 1,200 personas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Después de la consolidación de este panel y de la conformación de un equipo de expertos reconocidos, HR Media cuenta con el respaldo de una metodología sólida, que se ha fortalecido y profesionalizado desde finales del 2014.
Conjuntamente, se lanza un newsletter de publicación periódica, “HR Media Weekly”, el cual integrará los datos más destacados de la industria televisiva mexicana de forma semanal.
Se presentó junto con un equipo de profesionales expertos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en Estadística y Muestreo de Encuestas, el diseño metodológico para el desarrollo de una muestra maestra y un panel de 5,500 hogares que comprenderá 75 áreas geográficas del territorio nacional. Con este robusto panel, la compañía ofrecerá un cálculo preciso y real de ratings televisivos, brindando la mayor solidez y cobertura en la medición.