Por Mateo LEY.
El 25 de octubre regresa el Hotel de Leyendas Victoria con tres nuevas puestas en escena: La Planchada, El Relojero y La Zacatecana, en la experiencia de teatro más inmersiva y sensorial de la ciudad. Además, por primera vez, el hotel alojará una leyenda mexicana actual y viva: La Pascualita, que por primera vez sale de su vitrina en Chihuahua para presentar su enigmática historia.
La nueva temporada del Hotel de Leyendas Victoria estará disponible del 25 de octubre al 3 de diciembre, en horarios de 19:00 hrs. a 23:00 hrs. de martes a sábado y los domingos de 18:00 hrs. a 22:00 hrs.
En esta nueva temporada, el Hotel de Leyendas Victoria espera la asistencia de más de 12 mil personas. Victoria, consistente con su misión de volver a enamorar a los mexicanos de sus tradiciones, lleva las leyendas a nuevos terrenos: realidad virtual, series web y de TV y un Bar de época.
“Actualmente las tradiciones mexicanas han perdido importancia, interés y brillo entre los jóvenes que prefieren celebrar otras costumbres como Halloween. Es por eso que Victoria, en su afán por encender la cultura mexicana, ha venido adoptando una fecha tan simbólica como el Día de Muertos para reinventarla, hacerla más innovadora y atractiva para este segmento”, aseguró Edson Noyola, Director de Marcas Regionales de Grupo Modelo.
Una de las más grandes novedades de este año será una nueva experiencia de consumo, llamada “El Anfiteatro Victoria”, un bar abierto al público que ofrecerá diferentes experiencias gastronómicas así como mixología a base de cerveza, inspiradas en las leyendas. Quienes visiten el Anfiteatro Victoria podrán, además, visitar al La Pascualita que estará expuesta para los consumidores del bar.
“Hace tres años que Victoria le da vida a las tradiciones mexicanas. Lo hicimos con las catrinas y ahora lo volvemos a hacer con las leyendas tan olvidadas o incluso desconocidas”, afirmó Rafael Martínez Gallardo, Managing Director de J. Walter Thompson México.
“La coordinación e integración de todas las partes involucradas en este gran proyecto de Victoria, es un gran reto pero también una gran satisfacción porque de alguna manera estamos aportando junto con Victoria, a esta reconstrucción del orgullo de lo que nos hace mexicanos”, concluyó.
Como parte de su plataforma de comunicación 360° y de la mano de Argos y Cultura Colectiva presentará “Hotel Victoria”, una serie de suspenso que incorpora leyendas de terror y busca poner el foco en tradiciones mexicanas de una forma innovadora. Constará de 10 capítulos (webisodios de 5 minutos).
Cerveza Victoria patrocinará la serie de misterio “Dogma”, producida por Televisa, que narra las aventuras de Bruno Santini, investigador de milagros y sucesos sobrenaturales. Se transmitirá a través de Canal 5, con 13 episodios semanales a partir del 1 de noviembre a las 22:30 hrs.
Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.