‘Hot Sale’ tiene los 5 días más hot de las ofertas online (29 mayo-2 junio)

 

Por Sara Campos.

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la 4ta. edición en México de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país. Por primera vez, la campaña tendrá una duración de cinco días (desde las 12:00 AM del lunes 29 de mayo hasta las 11:59 PM del viernes 2 de junio), durante la cual las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos únicos a través de la página: www.hotsale.com.mx.

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, los internautas obtendrán fácil, rápido y seguro productos y servicios desde la comodidad de su computadora, tablet o smartphone. “De las principales ventajas de comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo, no haces filas ni necesitas dedicar un día entero a visitar diferentes tiendas físicas; puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives; y finalmente, te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país, expandir el conocimiento de las ventas en línea; y reunir a las empresas y tiendas online más importantes para dar a conocer todo lo bueno de comprar en línea. Hot Sale juega un papel fundamental en el impulso y consolidación de grandes marcas en línea, pero también de startups y pymes para la promoción y venta de sus servicios y/o productos, en el mercado más actual de compras en nuestro país como es el comercio electrónico.

De acuerdo con el ‘Estudio de Motivaciones y Barreras’ a la compra en línea -realizado por la AMVO en colaboración con Netquest*- durante el último año el 80% de los internautas han realizado una compra online. En cuanto al nivel de satisfacción por parte de los compradores en materia de logística, el 92% señaló estar satisfecho con el envío de sus mercancías. Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86% afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.

“Otro beneficio fundamental al realizar compras en línea es que cada compra llega directamente a tu domicilio u oficina, o puedes elegir recoger el producto en tienda para escoger el horario y la fecha que más te convenga. Además, puedes comprar productos pequeños o que requieran de una transportación de gran tamaño sin preocuparte por nada más”, expresó Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO.

En la pasada edición de Hot Sale se lograron triplicar las ventas al recaudar más de $1,200 millones de pesos y se generaron más de 40 millones de visitas a los sitios participantes.

Las empresas interesadas en unirse a la cuarta edición de Hot Sale en México deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx).

Actualmente se han sumado a la iniciativa más de 150 empresas como: Citibanamex (sponsor principal), Mercado Libre (patrocinador principal), DHL, Mercado Pago, Movistar, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, entre otras.

 

 

(*) Fuente: Estudio AMVO NETQUEST Motivaciones y barreras a la compra en línea, Febrero 2017.
Comentarios Facebook