Por Oscar Roldán N.
(Prueba de manejo). El Honda Civic Coupe, se ha renovado levantando la mano en este segmento en el cual se había quedado atrás, la modernidad tecnológica el diseño en líneas más atrevidas hacen que este coupe atraiga las miradas y con este color verde, que entre los colores que tienes para escoger es con el que mejor se ve.
Empecemos con el motor de 1.5 lts VETEC turbo 174 hp, 162 lb/ft de torque, que si tiene muy buen desempeño, responde bien y con sistema ECO. En ciudad nos dio un promedio 11 a 11.5 Kms/L, con una transmisión CVT que es muy suave en la conducción, llantas de 215/50 R 17”, el diseño de los rines no le van es algo en lo que deberían de cambiar, el diseño del interior mejoró y mucho, la consola con conexiones USB, una buena pantalla de 7” con Android auto, Carplay, el tablero todo es digital con buena luz (verde y blanco de marco), los asientos delanteros con buen soporte tanto en los costados como en las piernas, y los asientos traseros con buen espacio (para 2 personas), el volante nos hubiera gustado con terminado en piel, ya que el aspecto de auto Sport lo hubiera requerido.
En el espacio de Seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, sistema keyless. El diseño de los faros lo hacen ver agresivo y con calaveras que se unen, hacen que el auto se vea bien plantado en el asfalto.
En términos generales, bueno, tiene un motor que sí le exiges, saca la casta y es divertido, es cómodo cuando te toca ese tráfico en la ciudad. Los rines hay que mejorarlos, no van con la línea del auto (en mi opinión).