HONDA CBR 1000RR SP, mejor que nunca

Por Oscar Roldán.

 

Como parte de la celebración de su 25º aniversario, la nueva CBR1000RR SP se actualiza para ser la mejor interpretación de deportividad y control. Torrance, Calif  American Honda anuncia que ha sido actualizada de cara a su lanzamiento como modelo 2017, ofreciendo una disminución en peso de 14.9 kilogramos y un incremento de potencia de 10 hp, lo que da como resultado un merecido incremento del 14% en la relación peso-potencia que entrega.

Introducida por primera vez en 1992, la más potente integrante de la familia CBR se ha ganado la admiración de sus adeptos superando con creces las expectativas de lo que una motocicleta deportiva debe de ser gracias al enfoque que Honda siempre le ha dado para perfeccionar la aceleración, el curveo y el frenado. Estas cualidades que han marcado la vida de la CBR son ahora llevadas a un extremo mayor con motivo del 25º aniversario de la CBR1000RR SP, la cual además agrega una amplia variedad de tecnologías de última generación. El resultado es una máquina impecable que refleja sus intenciones velocistas ofreciendo un manejo inigualable y una aceleración increíble.

“Desde su debut, la familia CBR ha sido diseñada pensando en su desempeño en un mundo real, en como nuestros usuarios se beneficiarán de su uso,” dijo Lee Edmunds, gerente de Comunicación del departamento de Motocicletas de American Honda. “Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de presentar la totalmente nueva CBR1000RR SP 2017, la cual continua con la misma tradición de ofrecer un balance inigualable entre relación peso-potencia. Su desempeño en pista es increíble, así como su marcha en carreteras urbanas.”

 

La nueva CBR1000RR SP ha recibido un gran abanico de mejoras, incluyendo algunas que provienen directamente de la RC213V-S. La electrónica en esta ocasión juega un rol muy importante, incluyendo una suspensión con Control Electrónico semi activo Öhlins (S-EC), además de una serie de ayudas a la conducción alrededor de la Unidad de Medida de Inercia de cinco ejes (IMU).

La potencia y el torque muestran un considerable incremento gracias a una mayor radio de compresión y tiempo de levas, mientras que el uso de magnesio (cubiertas del motor) y titanio (tanque de combustible y silenciador) ha ayudado a reducir el peso y distribuir mejor la masa. El marco de aluminio cuenta ahora con mayor rigidez y mejor ajustado. Por su parte el sistema de frenos está respaldado por la firma Brembo usando pinzas de cuatro pistones y discos de alto desempeño.

Adicional, a la nueva CBR1000RR SP, Honda también ofrecerá una edición limitada enfocada a las competencias denominada CBR1000RR SP2, la cual equipará válvulas más grandes y rines de aluminio Marchesini.

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