HONDA ACCORD SPORT 2016, en el banquillo de prueba

Por Oscar Roldán.

 

Bueno, el día llegó, y por fin pude probar el HONDA ACCORD SPORT 2016, lo primero que me impactó cuando lo vi, fue el color ‘Rojo San Marino’, exclusivo para este sedan. Honda hace del Accord un auto emblemático de la marca. 40 años de existencia con este modelo reafirman ser uno de los autos más vendidos en México.

Lo primero que voy a resaltar, son: las líneas, el pequeño alerón en la cajuela, dos escapes cromados, los estribos laterales, el frente rediseñado con unas luces y faros de niebla de led, las manijas cromadas y para cerrar… unos rines de 19” con llantas 235/40, todos estos elementos hacen que este sedan destaque por sí solo y se vea muy bien en cualquier color.

 

 

Cuando prendes el auto, el tablero se ilumina en blanco, una luz que recorre el perímetro del velocímetro y se pone verde cuando ya estás en circulación. Los acabados son buenos, los detalles en fibra de carbono realzan el tablero, los asientos deportivos, el confort y el espacio delantero y trasero, son perfectos para viajar cómodamente.

Lo probé en las calles de la Ciudad de México, con la transmisión automática, lo que puedo resumir, un buen desempeño.  El botón Econ lo utilicé para optimizar el combustible y reducir los gases.

 

 

Este maravilloso deportivo cuenta con un  motor de L4 de 2.4 lts DOCHC 16 válvulas VTEC, que responde bien.  La insonorización en la cabina separa bien los ruidos del exterior, los 189 caballos,  6,400 RPM no se sienten ni se oyen, pero sabes que están ahí para cuando los necesitas.

 

También lo probé en carretera, y de esta experiencia puedo compartirles que lo primero que hice fue cambiar la transmisión CVT (con paletas a espaldas del volante) que hace cambios extraordinarios,  que permite hacer que los caballos corran junto con un torque de 182 libras-pie 4,000rpm…hacen maravillas.

 

La aceleración es impresionante, la respuesta del motor es instantánea con un aumento de caballos en la versión SPORT de 185 a 189 son buenos.  Una suspensión independiente en las cuatro ruedas,  multilink en las traseras y McPherson en las delanteras, que se siente cuando tomas las curvas y las llantas de 19” 235/40 lo ayudan en velocidades mayores de 150km/h. Cuenta con un Motor llamado: Earth Dreams, que es muy económico. Es un coche muy estable, para ser un sedán familiar deportivo se comporta bastante bien. Lo mejor de todo es que, al sentarte, abrocharte el cinturón, encender el auto, tomar el volante, este te transmite mucha seguridad y eso muy bueno sentirlo, vayas solo o acompañado.

 

Me hubiera gustado que tuviera quemacocos,  el diseño del auto, lo amerita (bueno, eso creo yo).

El equipamiento en el interior, ayuda a que el viaje sea placentero, cuenta con un equipo de sonido excelente, 6 bocinas, bien distribuidas. En seguridad cuenta con bolsas de aire frontales para piloto y copiloto y de cortina para pasajeros traseros. En general, quedarán encantados cuando prueben o adquieran el nuevo Honda Accord Sport. Un auto muy bueno, con el equipamiento y accesorios  necesarios para desearlo.  El Honda Accord Sport  2016, está disponible por $369.900 (L4).

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook