Holcim comprometido con una construcción más sostenible y responsable, presentó ECOCycle

Holcim, comprometida en reducir las emisiones de CO2 en la construcción, presentó ECOCycle, una tecnología global que recicla materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones. A través de este modelo sostenible y responsable, la compañía reduce el uso de recursos naturales y descarboniza la industria.

ECOCycle incorpora materiales de construcción y demolición en una amplia gama de aplicaciones, desde materias primas descarbonizadas en la formulación de cemento de bajo carbono, hasta agregados para rellenos en la construcción de carreteras y la elaboración de concreto premezclado. Esta tecnología permite que el concreto, el cemento y los agregados contengan materiales reciclados de demolición, sin comprometer el rendimiento, mientras se reduce la huella ambiental.

La tecnología ECOCycle de Holcim se habilita mediante el procesamiento, uso y reciclaje eficiente de materiales de demolición en nuevas soluciones. La reutilización de dichos elementos permite, cerrar el círculo de la construcción para construir lo nuevo a partir de lo viejo, reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, disminuir la dependencia de materias primas vírgenes y contribuir positivamente a la biodiversidad al extraer menos recursos naturales.

“En Holcim sabemos que la circularidad es el futuro de la construcción ya que es una de las respuestas ante el crecimiento de la población mundial y la urbanización. Es necesario contar con soluciones que funcionen tanto para las personas como para el planeta. Por ello, estamos felices de presentar ECOCycle, la tecnología que nos permite construir ciudades reciclando los materiales de demolición, de modo que todo se aprovecha y nada se pierde”, expresó Manuel Sirtori, Director de concreto y agregados de Holcim México.

Durante el evento de presentación de esta innovadora tecnología, los asistentes descubrieron de primera mano cómo es posible darle una segunda oportunidad a los desechos provenientes de edificios demolidos. A través de demostraciones y ejemplos concretos, se comprobó que estos materiales pueden transformarse en nuevas y valiosas soluciones.

Holcim es la primera empresa en México y Latinoamérica en el sector de la construcción en lanzar concreto premezclado que incluye agregados reciclados en su formulación.

Las plantas de concreto de Arvide, Naucalpan, Xalostoc e Iztapalapa (Ciudad de México) han concluido con éxito las pruebas para el desarrollo de la tecnología ECOCycle, alcanzando así un portafolio de productos de concreto Holcim Clásico que incorpora materiales reciclados procedentes de la construcción y demolición. Esta innovación reduce el uso de agregados vírgenes sin comprometer el desempeño del producto, al mismo tiempo que disminuye la huella ambiental.

El grupo Holcim está impulsando esta solución en todas sus operaciones con éxito. En Francia, por ejemplo, se está construyendo el primer edificio 100% reciclado construido con tecnología Circular ECOCycle de Holcim Francia.

Holcim está comprometida en liderar la transición hacia una construcción más sostenible y responsable, transformando los desafíos en oportunidades mediante la innovación y la circularidad.

Con ECOCycle, Holcim reafirma su posición como pionero en la industria y su compromiso con un futuro más sostenible.

 

Fotos de Conexión360

Comentarios Facebook