En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, Helados Holanda llevó alegría a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, a través de su propósito de marca “Derritiendo Barreras”, que busca inspirar a la sociedad mexicana a derretir las barreras que nos separan, para que la única diferencia entre las personas sea el sabor del helado que les gusta.
Enrolados con este propósito, voluntarios de la compañía repartieron sonrisas en dicho espacio de la Fundación Teletón, con la que colaboran desde hace 23 años. Los más de 60 asistentes, tuvieron la oportunidad de convivir con niños y jóvenes beneficiarios en un circuito de actividades lúdicas, creativas y retos en equipos, donde la colaboración y el trabajo en equipo fueron clave para lograr los objetivos de cada actividad y para reforzar la inclusión en cada espacio.
Dicha iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por Helados Holanda para impulsar la normalización de la discapacidad, entre los que destacan sus campañas con narrativa incluyente, la creación de espacios accesibles para niños y niñas, como los columpios inclusivos en diversos espacios lúdicos, así como las oportunidades de empleo para personas con discapacidad en sus plantas, agencias de helados y corporativo.
“En Helados Holanda tenemos tatuado en el corazón a la diversidad e inclusión, estamos convencidos que los negocios sólo pueden prosperar en sociedades donde se respeten y ejerzan los derechos humanos. Por medio de nuestro propósito, buscamos usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan y construir un mundo más feliz e incluyente, valorando las diferencias y fortaleciéndonos con ellas” comentó Román Rodríguez, director General de Helados en Unilever México y Latinoamérica.
“Realizar este tipo de iniciativas de la mano de un aliado tan importante como Fundación Teletón, para repartir sonrisas a cientos de niños fue sin duda una experiencia invaluable“ finalizó.
Por su parte, Luisa Poulat, directora de Promoción Institucional de Fundación Teletón, comentó: “Helados Holanda y sus colaboradores son el mejor ejemplo de una marca auténticamente comprometida con las personas con discapacidad. Su apoyo, va mucho más allá que una aportación económica, juntos hemos derretido barreras por más de 20 años construyendo una cultura en donde, como bien lo dicen, la única diferencia es el sabor del helado que nos gusta. Gracias siempre.”
Helados Holanda y la Fundación estarán celebrando el evento Teletón este próximo 17 de diciembre, usando el poder del helado para impulsar un año más a los niños que viven con alguna discapacidad en México.