Por Paloma Martínez C.
Casa Herradura, lanzó a la venta Herradura ULTRA, un Tequila que va más allá de la suavidad, con personalidad única que combina la Ultra Suavidad de sus tequilas extra añejos y añejos con el legendario carácter de Herradura.
De esta forma la empresa busca refrendar su liderazgo en el segmento Súper Premium que representa un 6% de las ventas totales de la industria tequilera, donde ya participan con sus expresiones Reposado, Blanco, Añejo y Plata.
Herradura busca captar un mayor número de consumidores para incrementar su participación de mercado en dos dígitos dentro de este segmento. El sector del tequila vendió durante el último año más de 3 mil 400 millones de dólares, siendo así el segmento de mayor valor dentro de las bebidas espirituosas de alta graduación.
Randy McCann Santaella, director general de Casa Herradura, señaló: “para nosotros es muy importante el lanzamiento de Herradura ULTRA porque representa la llegada de un nuevo y robusto integrante al portafolio de productos. Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora porque ofrecemos constantemente nuevas experiencias de consumo, y con la ULTRA SUAVIDAD de Herradura Ultra no será la excepción,” afirmó el directivo.
Todo el segmento súper Premium de tequilas vende anualmente 405 mil cajas de 9 litros, con esta nueva marca la empresa buscará obtener una mayor participación de mercado.
Carlos Romero, gerente de marca de Tequila Herradura, señaló: “Herradura ULTRA mantiene un perfecto balance entre su ULTRA SUAVIDAD y el legendario carácter de Herradura, es por eso que ofrece unas notas de cata muy particulares. Una ULTRA SUAVIDAD en su sabor, con un fácil y agradable final dulce-amargo. Un cremoso y sutil cuerpo, con aromas a madera, vainilla, caramelo, cítricos y almendras tostadas. Todo esto coronado con un color platinado y transparente”.
Añadió, es un producto que se elabora mediante los procesos artesanales característicos de Herradura: con los mejores agaves de entre 7 a 10 años de maduración, “utilizamos hornos de mampostería y una exclusiva fermentación a través de levaduras endémicas. Herradura Ultra es una mezcla exclusiva de Selección Suprema y nuestros mejores añejos”, comentó Romero.
Los puntos de venta son: La Europea, Alianza, Vinoteca, Castellana, Prisa, Vinos América, Giralda, La Playa, Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, Sams, HEB, Walmart, Superama, Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana, entre otros. El precio aproximado es de 520 pesos.