El proyecto de Helados Danesa 33 con universidades dio inicio el pasado mes de marzo con gran éxito y continúa su curso en este regreso a clases. Asimismo, la excelente retroalimentación por parte de las universidades ha sido la pauta para que la marca continúe con gran entusiasmo apoyando la creatividad y la innovación en las principales casas de estudio de nuestro país.
¨En México existe un gran talento e ideas por parte de los jóvenes, solamente necesitan el apoyo para convertirlas en una realidad ya que muchas veces se quedan en el tintero por falta de recursos. Es por esto que en Helados Danesa 33 contemplamos como prioridad dentro de nuestra estrategia el acercamiento a los alumnos del 3er milenio para promover y favorecer la continuidad de algunos de sus mejores proyectos. ¨ Comentó Erik Vega Viveros, Gerente Senior de la marca Danesa 33.
Como parte de las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento se destacan los concursos de proyectos en distintas facultades relacionadas con temáticas sobre responsabilidad social, sustentabilidad, diseño, nuevas tecnologías, ideas de emprendimiento, etc. La marca premia en estos concursos a los mejores trabajos destacando la innovación y la creatividad, ofreciendo un recurso económico como apoyo para seguir adelante.
En estos meses se han llevado a cabo diversas actividades como; el concurso de cartel para promover el bienestar integral de los jóvenes, en donde a partir de imágenes se presentaron varios proyectos para comunicar estos valores de la mejor manera. Asimismo, se elaboraron diversas propuestas sustentables para contribuir a la mejora del medio ambiente tomando en cuenta la viabilidad y la generación de un cambio cualitativo. También se presentaron trabajos con enfoque en la responsabilidad social integrando la tecnología para ayudar a las comunidades de bajos recursos en México, promoviendo la movilidad social.
Siendo el emprendimiento uno de los principales objetivos de las universidades, también se han realizado concursos de proyectos gestados en sus incubadoras, premiando a aquellos alumnos que presenten los lineamientos necesarios para convertirlos en negocios rentables y que puedan diferenciarse de la competencia.
¨Por parte de Danesa 33 siempre tomaremos en cuenta la creatividad y la innovación como los principales elementos a destacar para la selección de las mejores propuestas¨.
Asimismo la marca ofrece dentro de esta alianza, en ciertas universidades, patrocinios de becas para diplomados sobre diferentes especialidades ayudando a que alumnos sobresalientes fortalezcan sus conocimientos académicos.
Con estas actividades Danesa 33 fomenta una sana competencia entre los alumnos así como la motivación para participar con sus mejores proyectos e ideas que los preparen para la vida profesional. De igual manera, el equipo de Danesa 33 está convencido de que la unión entre academia y empresa es necesaria para fortalecer las oportunidades y la oferta laboral para las nuevas generaciones.
Adicionalmente, la marca ha participado con degustaciones de sus nuevos productos en diversos eventos universitarios, poniendo el toque lúdico y de entretenimiento para alumnos y maestros.
Dentro de las universidades con las que Danesa 33 está colaborando actualmente se encuentran: La Universidad del Valle de México región Metropolitana (UVM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Instituto Politécnico Nacional (IPN) , La Salle, Colegio de Imagen Pública, entre otras
¨Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento y por la retroalimentación tan positiva por parte de las universidades. Esto nos motiva a seguir apoyando el talento y la creatividad de los jóvenes, pues son quienes impulsarán a México a ser un país mejor y más competitivo. Nos complace el continuar colaborando con algunas de las universidades tanto públicas como privadas del más alto nivel en nuestro país y seguiremos adelante con nuestro compromiso de ser parte de una generación que cada día nos hace renovarnos. Abrazamos la creatividad y empujamos a los Jóvenes ‘A Darle’ con esta misión. Concluyó Vega Viveros