HEINEKEN México presentó su nueva línea de producción 50, la cual está equipada con la más alta tecnología y con la que se incrementará el abasto de sus productos en el centro del país, refrendando así el compromiso y confianza de la cervecera en el Estado de México.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Mtro. Pablo Peralta García; Enrique González, Director General de Industria, SEDECO y Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).
Por parte de HEINEKEN México asistieron Amariliz García, la primera directora de la planta de Toluca; Óscar Gálvez, Director de Relaciones Institucionales; y Gerardo Soria, Gerente Regional Zona Centro de Relaciones Institucionales.
La nueva línea de producción, la cual fue resultado de una inversión por arriba de los 670 millones de pesos, integra tecnología de última generación que asegura la conectividad en todas las partes del proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado; gracias a la digitalización del proceso que incluye el uso de inteligencia artificial y realidad aumentada, la toma de decisiones hoy es más ágil ya que el análisis de la información en tiempo real permite tener valores de manera inmediata, que en el pasado, tomaba mucho tiempo conocer.
El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García afirmó que “el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial a fin de que siga invirtiendo y creciendo en la entidad, la cual es ya una de las regiones más atractivas del país, que por sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios es garantía para los inversionistas”.
Durante su participación, el Secretario reafirmó el compromiso en materia de equidad de género que mantiene el Gobierno del Estado de México y que comparte con HEINEKEN México, al ser Amariliz la primera mujer directora de una planta en la historia de la cervecera en México.
Mencionó que HEINEKEN México ha encontrado en el Estado de México las condiciones propicias para acrecentar su inversión y seguir avanzando; en este sentido, agradeció la suma de esfuerzos de las empresas, en las acciones que se emprenden desde el Gobierno mexiquense para lograr la recuperación económica.
Guiada por su estrategia transversal de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” HEINEKEN México mantiene su huella verde a través de la innovación y de una constante búsqueda de optimización en todos los sentidos. “Tomando en cuenta la demanda de nuestros productos pusimos en marcha una nueva línea de producción que beneficiará a miles de mexicano: desde colaboradores hasta consumidores, así como proveedores y centros de consumo, abasteciendo principalmente al centro del país.” indica Amariliz García, directora de la Cervecería Toluca de HEINEKEN México.
Con esta nueva línea de producción de botella combinada de Retornable y No Retornable que produce Media (355ml) y Cuartito (190ml) se proyecta un incremento del 12% anual de volumen de producción en la planta.
La digitalización es el eje para reducir la huella de carbono de HEINEKEN México, agilizar la producción y mejorar la seguridad de los colaboradores en las siete plantas que la cervecera opera en el país. Hace tres años inició el proceso a la transición al uso de las plataformas digitales y hoy todas las plantas están conectadas a una nube donde se resguarda la información. Contar con todos estos datos en tiempo real ayuda a prevenir accidentes, ya que se puede conocer el estado del funcionamiento de una máquina e incluso el nivel de estrés de los operadores.
HEINEKEN México busca ser la empresa más sustentable del país y ser una cervecera de primer mundo en materia de distribución, por lo que desde hace 131 años la cervecera mantiene un compromiso socioambiental que permea en toda su cadena de valor, logrando reducir las emisiones de carbono; 40% en la producción y 20% en la distribución de sus productos.
La apertura de la línea 50 es un claro ejemplo de que para HEIENKEN México, el compromiso y confianza en el país, sus consumidores y todas las comunidades donde opera, es tangible y a largo plazo.