Por Sara Campos.
HEINEKEN México, presentó ante la prensa, su nueva campaña de Responsabilidad Social, enfocada a crear conciencia y promover la moderación. De esta forma hace público su compromiso por contribuir a reducir diversas problemáticas identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionadas con el consumo abusivo del alcohol.
Este es el lanzamiento de su estrategia de consumo inteligente: “Con el alcohol… no te pases”.
Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, expresó, “para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación. Por ello, con el lanzamiento de esta campaña en voz de Danny Trejo (actor estadounidense) logramos agrupar nuestras iniciativas dirigidas a combatir el consumo excesivo, eliminar la mancuerna alcohol – volante y erradicar la venta de alcohol a menores, en un mensaje contundente: “Con el alcohol…. No te pases”.
Danny tiene la personalidad y el carácter para ser reconocido en un mercado joven y adulto, aprovechando su estilo y voz de autoridad, al tiempo que envía mensajes coloquiales que previenen y alertan al público, para nosotros, ese estilo era esencial para darle fuerza al concepto, afirmó Mascarúa.
Diversas versiones de los mensajes que conformarán la campaña, serán difundidos a nivel Nacional a través de todas las plataformas digitales y en las ciudades de Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Mérida, Puebla, Ciudad de México y Monterrey, con el apoyo de otros medios como: vallas, parabuses, material POP, más, presencia en eventos musicales como Pal Norte, Daydream, Live Out y Vive Latino.
“En HEINEKEN México generamos acciones de responsabilidad social con proyectos como Mesero Responsable, donde les brindamos herramientas a los trabajadores de antros, bares y restaurantes para concientizar sobre el consumo inteligente; conferencias informativas donde se habla del abuso del alcohol, y capacitaciones en SIX para erradicar la venta a menores. Aunado a campañas como “No Te Hagas Güey” o “Conductor designado” en coordinación con entidades federales.” concluyó Javier Cantú, Vicepresidente de Ventas de HEINEKEN México.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.