Heineken lanza campaña en pro de un consumo inteligente

Por Paloma M. Catalán.

Heineken dio a conocer su nueva campaña global: Heroes Wanted” con la cual reafirma los esfuerzos que inició hace una década, con el fin de posicionar el consumo inteligente de alcohol como una actitud más cool.

 

Heroes Wanted, constituye el tercer capítulo del compromiso continuo de Heineken.  Tiene como objetivo liderar la tendencia (mundial)  hacia la moderación; en esta ocasión colocando a las mujeres modernas como el eje e imagen central de la campaña, habilitadas para alentar a los hombres a contener su consumo.

 

 

La moderación se está poniendo de moda entre los jóvenes;  ellos comienzan a darse cuenta que  consumir de manera moderada los proyecta mejor en los ámbitos personal, profesional y de relación de pareja.  Por estas razones y para promover que más consumidores tomen conciencia de ello, Heineken desarrolló una campaña internacional en la que la mujer es la responsable de transmitir los mensajes principales de Heroes Wanted, destacó el gerente.

 

Arjan Shahani Moreno, gerente de la marca en México, explicó que una investigación realizada por Heineken en diferentes países incluido México, reveló que 75% de los millennials  –entre 21 a 35 años-  aceptó que la autoconciencia y mantener el control, dos factores que los motivan para moderar el consumo de bebidas con alcohol durante una noche de fiesta, “refleja con claridad la influencia de los medios sociales y la importancia que tiene para ellos mantener el control y cuidar su imagen”.

 

El nuevo comercial, pieza central de esta campaña, fue filmado en los Ángeles, California, por el director ganador de un Emmy: Nicolai Fuglisg y musicalizado con un soundtrack de Bonie Tyler: Holding Out For A Hero.  El mensaje que  transmite es que las mujeres prefieren a los hombres que beben moderadamente y por lo tanto abandonan al pasado de copas.

 

La campaña global estará presente en 190 países, territorios en donde la marca está presente. Con un fuerte apoyo en medios durante tres meses en televisión abierta, cerrada, Cineminuto y redes sociales #Heroes Wanted, aunque el mensaje estará presente todo el año. El desarrollo creativo fue creado por la agencia de publicidad Publicis (a nivel global), quien también atenderá los aspectos digitales. Starcom es la agencia responsable de la compra y contratación de medios.

 

El gerente refirió que la tendencia mundial que muestran ahora los jóvenes, es que prefieren divertirse, cuidar su imagen, encontrar una pareja, estar en forma y trabajar en la búsqueda de éxitos; que saben mantener el control y moderar su consumo, aspectos que los motivan para conquistar todo lo que se propongan.

 

Para finalizar, cabe resaltar que la marca destina el 10% en publicidad para campañas dedicadas al consumo responsable, tener una comunicación por medio de diversas plataformas, con  los siguientes patrocinios: la Liga de Campeones UEFA,  la Copa Mundial de Rugby  y  eventos musicales en todo el mundo. Extendiéndolo en más de 8 mil millones de botellas y latas en 2015.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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