Grupo Modelo celebra el Día Internacional de la Cerveza

En una visita a la Planta de Grupo Modelo en Ciudad de México, directivos de la marca Corona, y el Maestro Cervecero de la casa recibieron a la Prensa, para realizar un breve recorrido y conocer el procedimiento de la Cerveza Corona Cero.

También nos platicaron el posicionamiento de la marca en México y en otros países, así como conocer su participación en Los Juegos Olímpicos y el patrocinio que se realiza por primera vez en una justa Olímpica, con la campaña: «Callando bocas desde 1925», que celebra la resiliencia y valentía de los mexicanos.

Este año, Corona Cero se convirtió en la primera marca de cerveza mexicana sin alcohol en patrocinar los Juegos Olímpicos y también de los atletas del Comité Olímpico Mexicano. Además en México, a través de Corona Cero, Grupo Modelo es patrocinador de los atletas del Comité Olímpico Mexicano que están compitiendo en París.

Resaltando que México es una potencia cervecera al posicionarse en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y principal exportador de cerveza (Cerveceros de México). La industria cervecera representa el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país (INEGI).

A nivel nacional, hay 5 mil productores de cebada que alimentan a dicha industria. La industria cervecera contribuye de manera significativa al país a través de la generación de más de 55 mil empleos directos y 700 mil indirectos, según datos del INEGI.

 

Grupo Modelo: Líder en la categoría de cerveza

Grupo Modelo, se fundó en el año 1925 y cuenta con 8 cervecerías en México. Cuenta con cerca de 30,000 colaboradores. Más de 10 mil Modeloramas.

La compañía creó TaDa, una app de reparto a domicilio que busca conectar y solucionar la entrega rápida, selección de bebidas y botana desde la comodidad de tu casa.

 

Crecimiento de la categoría de cerveza sin alcohol en México

La categoría de cerveza sin alcohol es un segmento dinámico con un crecimiento compuesto mayor al 30% en los últimos 5 años (2019-2023) lo que significa un ritmo 15 veces mayor comparada con la categoría de cerveza. (Dato de Nielsen)

Mientras que el 50% de adultos en México son consumidores de cerveza, solo el 5% es consumidor de cerveza sin alcohol. Esto significa que 9 de cada 10 consumidores de cerveza son potenciales consumidores de cerveza sin alcohol. Los mexicanos disfrutan de la cerveza sin alcohol en momentos clave como tiempos de relajación (48%) y durante comidas (21%), generando mayor conexión y mejores experiencias (Atlantia Search).

En México, esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo, con un creciente interés en opciones para la moderación.

España, Países Bajos han sido los países con un peso del 6% de la industria. Mientras que México registra un 0.6%; sin embargo, ha abierto una gran oportunidad en el mercado con una demanda en auge.

La salud y el bienestar es una tendencia creciente comprobada entre los consumidores. Las decisiones sobre bebidas se toman según la hora del día, el lugar y con quién están celebrando los consumidores.  La razón más común para elegir cerveza sin alcohol es «quiero moderar» (>40%, IWSR 2023).

Los consumidores de cerveza sin alcohol también son consumidores de alcohol (>85%, IWSR 2023).

Innovación

La inversión en investigación, procesos avanzados de desalcoholización como la destilación al vacío y la filtración de membrana para eliminar el alcohol de la cerveza sin comprometer su sabor característico han asegurado que los compuestos aromáticos y los perfiles de sabor esenciales se mantengan intactos, ofreciendo una experiencia de sabor auténtica que los consumidores esperan.

Esto gracias a la tecnología de desalcoholización, la destilación al vacío a muy baja temperatura (<40ºC), dando como resultado la conservación del sabor y aroma tan característico de la cerveza.

 

¿Cómo detonamos este crecimiento?

Para desarrollar el segmento sin alcohol estamos primero apostando a desarrollar una de nuestras marcas principales: Corona. Este año Corona ha sido reconocida como la marca más valiosa del mundo por Kantar, de Latinoamérica y de México este año por Brand Finance.  La versión sin alcohol, es reto  que se asume con el mismo espíritu.

 

Juegos Olímpicos, una alianza histórica

El patrocinio cubre París 2024, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Esta alianza también refuerza el mensaje de consumo responsable, promoviendo la cerveza sin alcohol como la mejor forma de disfrutar moderadamente.

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