Por Olenka Kautz.
Grupo IMU, manifestó a los medios su indignación por los ataques de los que ha sido víctima en los últimos días, en menos de 3 semanas se han destruido con explosivos 15 columnas informativas de su propiedad.
Mismas que sirven como contenedores de pilas de desecho, lo cual se traduce en pérdidas económicas por más de 3 millones de pesos para la empresa.
Cabe destacar que el Programa de Reciclaje de Pilas de Desecho, recolectadas en estos muebles ha sido reconocido con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial por el CEMEFI al conseguir la recolección de 600 toneladas de estos desechos y es el programa de recolección de pilas en abierto, más grande de América Latina.
La empresa de publicidad exterior ha trabajado estrechamente con las autoridades Federales y Capitalinas en materia de seguridad, brindando su apoyo para contribuir a aclarar los hechos y detener a los autores de estos actos vandálicos. Grupo IMU es una empresa socialmente responsable, creyente en que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana.
Tiene como prioridad brindar mantenimiento diario, debido al desgaste cotidiano, accidentes, fenómenos naturales y vandalismo, es por esto que las columnas afectadas se encuentran operando con normalidad pocas horas después de haber sido dañadas.
Columnas atacadas
- DF3244 Av. Prol. Paseo de la Reforma – Prol. Bosques de la Reforma.
- DF3245 Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Castilleas.
- DF3246 Av. Bosques de la Reforma – Priv. Bosques de Abetos.
- DF3258 Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Ébanos.
- DF3262 Av. Paseo de las Palmas – Cerro de Pichahua.
- DF3515 Av. Bosques de Reforma – Paseo de los Ahuehuetes.
- Eje 10 Sur Río Magdalena, Col. Tizapán, Del. Álvaro Obregón.
- Eje 10 Sur y avenida Loreto, Col. Barrio La Otra Banda.
- Tres columnas en Eje 10, Col. Loreto.
- Dos columnas en Av. Pedregal.