GRUPO GAYOSSO México, planea invertir 350 millones de pesos (mdp) este año, un 15% más en comparación con su inversión durante el 2018 y pronostica un crecimiento de al menos un 25% en sus servicios de previsión funeraria los cuales representan cerca del 90% de su ingreso total.
El año pasado la compañía logró una inversión récord de 302 mdp, entre los cuales destacaron sus proyectos de renovación en la zona norte y bajío del país, su proyecto de tecnología verde a través de la introducción de Aquamación a México y LATAM.
Su proyecto de digitalización en la forma de notificar y compartir en pocos clics la pérdida de un ser querido de forma privada, así como su más reciente proyecto de e-commerce, una robusta plataforma digital especialmente diseñada para la compra previsora de servicios funerarios online.
En el 2019 la compañía pretende incrementar su plan de inversión para fortalecer su estrategia de innovación, seguir reforzando la introducción de su tecnología Aquamación en nuevas plazas y continuar con sus proyectos de remodelaciones en las agencias funerarias que opera actualmente, principalmente en Monterrey y la Ciudad de México, así como la construcción de más de 10 mil nuevos nichos y la renovación de su agencia en Mexicali.
“El mercado funerario en México tiene una de las penetraciones más bajas a nivel mundial en el rubro de paquetes de previsión. En Gayosso, fuimos los primeros en diseñar planes de previsión funeraria en México y desde 1974, más de 1 millón de mexicanos han confiado en nosotros. Somos los únicos en el país que ofrecemos una solución integral con instalaciones propias, además de contar con una solidez financiera que garantiza la permanencia del grupo en años futuros. Esto hace que nuestra oferta sea única, transformando nuestro servicio en apoyo incondicional”, destacó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.
En México la previsión funeraria tiene una cobertura inferior al 2 por ciento, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos, como es el caso de España, donde la penetración supera el 55% a nivel nacional.