Grupo Ferrero anuncia 2 nuevos compromisos con México y presenta su informe de Resp. Soc.

Grupo Ferrero dio a conocer en su VIII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa que continúa cumpliendo los objetivos establecidos globalmente para 2020. Uno de estos es la cultura de diversidad que se fomenta y apoya a través de iniciativas internas, resultando así en una mezcla de 113 nacionalidades dentro de Grupo Ferrero.

A nivel México, dio a conocer los avances en diferentes temas: la recuperación de diferentes escuelas y espacios públicos educativos y recreativos, las metas alcanzadas por uno de sus programas globales más ambiciosos, Kinder+Sport, cuyo fin es fomentar el gusto por la actividad física, y en tema económico, cómo el Centro de Innovación y Desarrollo ha estimulado la economía y producción local. Nunca antes la compañía había dirigido tantas acciones concretas hacia nuestro país.

Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica, acompañado por el Excelentísimo Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó los compromisos hechos en las dos áreas principales que rigen su estrategia de Responsabilidad Social: Personas y Planeta.

El compromiso con la comunidad donde nos establecimos

En conjunto con el Gobernador de Guanajuato, se anunció un nuevo compromiso en pro de las niñas y los niños del municipio de Dr. Mora, la rehabilitación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza y del Preescolar Juan de la Barrera, dos escuelas que se encuentran compartiendo terreno en esa localidad de Guanajuato. Con este compromiso se busca fomentar la educación de los niños de Dr. Mora.

Este proyecto representa el más grande e importante que Ferrero ha hecho en materia de educación y con esta rehabilitación que durará alrededor de 4 meses se generarán empleos para la localidad durante este periodo.

“En Ferrero estamos convencidos de que niños felices hoy serán mejores adultos mañana, es por eso que nos gusta invertir en proyectos que contribuirán a mejorar su calidad de vida” comentó Paolo Cornero, Director General de Ferrero para México y Centroamérica.

Este nuevo proyecto se unirá a los esfuerzos que se han venido haciendo en los últimos años en esa localidad en donde se encuentra la planta de Ferrero y el Centro de Innovación y Desarrollo, reforzando así el compromiso de Ferrero México de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad donde se encuentra.

El año pasado Ferrero hizo el compromiso con el gobierno de Guanajuato de rehabilitar dos importantes proyectos en pro de la niñez de la comunidad. El primero fue la escuela primaria 10 de mayo, brindándole a los niños de la Yerbabuena en San José Iturbide, Guanajuato, la oportunidad de tener instalaciones dignas, limpias y acondicionadas que les permitan reafirmar los valores que los convierten en personas de bien.

El segundo proyecto, la Cancha de Futbol de la Concha en San José Iturbide, Guanajuato, este espacio permite que familias y amigos compartan la alegría de hacer deporte en  un lugar de esparcimiento con las condiciones apropiadas.

 

Kinder+Sport México, registros históricos

Dentro de su reporte, el director de Ferrero México dio a conocer que la Responsabilidad Social de Ferrero se siente cada vez más fuerte en nuestro país, un claro ejemplo de ello es el programa Kinder+Sport que ha alcanzado a más de 25,000 personas, fomentando la actividad física en los niños a través de divertidas actividades para todos los miembros de la familia.  Este programa ha generado un impacto muy positivo al acercarse los niños en unidades habitacionales en México y contribuir a crear el hábito de hacer ejercicio y llevar una vida activa.

Economía local, una nueva realidad

En 2016 se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en San José Iturbide, Guanajuato. En este espacio se ha trabajado por crear productos especialmente diseñados para nuestro mercado. Este centro es una importante contribución para la economía y producción local ya que el año pasado se lanzó el primer producto diseñado en México  con materia prima mexicana: Kinder Délice de fresa.

La suma de estas acciones es el reflejo del compromiso que tiene Grupo Ferrero con México, cumpliendo su propósito de contribuir a mejorar el nivel de vida de la localidad donde se ubica.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Marquéz, aseguró que la historia del Grupo Ferrero en Guanajuato es una historia de éxito. “Hoy, somos socios y amigos de primer orden, porque en nuestros diarios y diferentes quehaceres compartimos el compromiso por el trabajo, la educación y los valores”.

Asimismo, comentó que Ferrero, con su lema de Responsabilidad Social “Compartir Valores para Crear Valor”, se traduce en acciones para cuidar a las personas, a las comunidades con quienes interactúan, y al planeta que es el hogar de todos nosotros.

“Hoy es digno reconocer y agradecer el compromiso social del Grupo Ferrero con las y los guanajuatenses”, dijo.

Ferrero México y su solidaridad con el pueblo mexicano

En este evento, Paolo Cornero anunció el nuevo compromiso con la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en Osumacinta, Chiapas, para reconstruirla tras el sismo de septiembre de 2017. Los fondos para este proyecto se recaudaron en el Concierto  de Navidad Ferrero Rocher.

 

 

 

Foto cortesía de Ferrero.
Comentarios Facebook