El grupo de comunicación multiplataforma 5M se convirtió en Grupo Expansión, en un movimiento encaminado a consolidarse como una de las plataformas multimedia de mayor alcance y relevancia del país, a través delas sinergias entre sus cuatro unidades de negocio.
Grupo Expansión es, a partir de ahora, la marca que une nuestras divisiones de negocio bajo un paraguas de gran cobertura, potencia y credibilidad, para acercar a nuestros clientes con sus audiencias donde quiera que estén, sumando el talento colectivo de nuestros integrantes”, afirmó el presidente del Grupo, Edgar Farah Rubiera.
Grupo Expansión, que ofrece una solución para las necesidades de cualquier cliente, tanto premium como masiva, está integrado por:
EXPANSIÓN OUT OF HOME MEDIA (antes 5M Dos): Expertos en audiencias e interacción con usuarios. Con el mayor inventario digital en exteriores, impacta a casi 50 millones de personas por día en andenes, autobuses y sitios de taxis. A estos se suman los casi 200 millones de impactos al año en aeropuertos, como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y el Aeropuerto Internacional de la CDMX, y los múltiples centros comerciales en todo el país, como los del Grupo Sordo Madaleno, y los desarrollos inmobiliarios de Thor Urbana. Dirige: Carolina Guriño.
EXPANSIÓN PUBLISHING (antes Grupo Expansión): 10 marcas de contenido multiplataforma especializadas en negocios, personajes, lujo, moda y viajes, con un poderoso y reconocido peso editorial. Expansión, Expansión Política, Obras, Quién, ELLE y ELLE Decoration, aire y Accent, Life and Style y Tec Review, alcanzan a 34 millones de personas cada mes, a través de print, digital, eventos, foros, video, experiencias y podcasts. Su prestigio les da credibilidad editorial y poder de convocatoria del perfil
premium, audiencia a la que están dirigidos sus títulos. Dirige: Blanca Juana Gómez Morera.
EXPANSIÓN EVENTS & EXPERIENCES (antes Cinética): Desde hace 20 años crea conceptos en movimiento, que convierten experiencias en casos de éxito propios y para sus clientes, tocando hasta 100 mil personas en actos masivos y alcanzando hasta dos millones en amplificación. Tiene la capacidad y la experiencia para producir desde la reunión de un consejo de administración hasta un evento internacional para la ONU. Sus eventos
propios, que abarcan desde el diseño y la creatividad hasta actividades lúdicas o deportivas, han tenido impacto más allá de las fronteras de México. Dirige: Diego Pardo.
EXPANSIÓN FILMED ENTERTAINMENT (antes Motor): Es la casa productora del Grupo. Con experiencia a nivel internacional, su trabajo abarca campañas publicitarias, documentales, largometrajes, así como series y formatos para TV y nuevas plataformas. Ha participado en 26 películas, 14 series y 10 reality shows. A lo largo de más de 20 años, ha logrado conformar una importante infraestructura y adquirido tecnología de punta que,
utilizada por un equipo de profesionales de primer nivel, permite alcanzar grandes resultados para sus clientes. Dirigen: Carlos Llergo, Juan Pablo Ybarra, Felipe Ybarra
y Chris Murguía.
“Estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones de alcance masivo y de nicho, en las plataformas precisas que requieran, con mensajes que los identifiquen, novedosos y memorables, considerando las características e idiosincrasias de una nación multicultural”, afirmó el director general de Grupo Expansión, John Reuter.
El lanzamiento de Grupo Expansión será respaldado, en todo el país, con la campaña de comunicación Expanding The Future. Una marca, cuatro soluciones, la cual fue desarrollada internamente.
TEL: 55 1800-4401