Como parte del combate a la pandemia generada por el COVID-19 que ha impactado fuertemente a México y al mundo, muchas empresas y corporativos han unido esfuerzos para ayudar al personal de salud de distintas entidades, el cual trabaja sin descanso para detener el brote de esta enfermedad.
Grupo CEMZA, corporativo 100% carmelita líder en soluciones offshore, realizó la campaña ¡Unidos somos más fuertes! en la que se recolectó material e insumos médicos esenciales para contribuir a la contención del coronavirus y, donde todo el equipo recaudado será entregado a distintos hospitales de Ciudad del Carmen, Campeche.
“En Grupo CEMZA tenemos muy claro nuestro compromiso con México y en las comunidades donde operamos, sabemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y por ello trabajamos en iniciativas que tengan un impacto positivo en los mexicanos. Hoy más que nunca es fundamental aportar nuestro granito de arena a los sectores que más lo necesitan” aseveró Greta Alcántara, Directora de Relaciones Institucionales de Grupo CEMZA.
La campaña de recolección se realizó del día 13 al 17 de abril, teniendo como centro de acopio las oficinas de Presco, empresa del grupo dedicada a soluciones de capital humano. La mayor respuesta fue de parte de la empresa y sus colaboradores, haciéndose cargo de toda la compra de materiales quirúrgicos, los cuales enfrentan una demanda creciente con tiempos de entrega que van en contra de la corriente.
El material solicitado en esta iniciativa abarcó desde cubrebocas de 3 capas, mascarillas, gel antibacterial, batas, hasta tanques de oxígeno.
La fecha de entrega se realizará el viernes 24 de abril y se hará directamente al municipio de Carmen. Será el propio presidente municipal, Óscar Rosas, el encargado de proveer los recursos a los hospitales del municipio, como los del IMSS y la Clínica del Socorro, donde se encuentran internadas las personas contagiadas y existe una gran necesidad.
Con estas acciones, CEMZA continúa avanzando en pro de la responsabilidad empresarial y en la generación de conciencia en tiempos de contingencia mundial.