Grupo Bimbo, promueve estándares y prácticas corporativas éticas

Grupo Bimbo, por segundo año consecutivo, se posiciona como la única compañía mexicana, y de las pocas del sector de alimentos, que integran el listado World´s Most Ethical Companies 2018, el cual reconoce a las empresas que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas corporativas éticas.

Elaborado por The Ethisphere Institute, el World´s Most Ethical Companies 2018 está conformado por 135
empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar
dentro de una metodología llamada “Cociente Ético”, que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en
cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura
ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.

“La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más
allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la
confianza”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.


Es importante destacar que The Ethisphere Institute reconoce a las empresas que influyen e impulsan un cambio
positivo en la comunidad empresarial con un impacto global.

“Durante los últimos 12 años, hemos visto, repetidamente, que las empresas que se enfocan en la transparencia
y en ser auténticas, reciben como recompensa la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversionistas.
Mientras que las noticias negativas podrían llamar la atención, aquellas compañías que operan apegadas a la ley
alrededor del mundo, siempre tendrán éxito en el largo plazo”, aseguró Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere
Institute.

 

Comentarios Facebook