Great Place To Work reconoce a los Mejores Lugares para Trabajar

Great Place to Work, autoridad global en cultura de trabajo, reconoció a 40 organizaciones como Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2024, en la categoría de menos de 50 colaboradores, organizaciones que aplicaron durante el ciclo 2023 al listado Nacional.

Para Great Place to Work, es importante que los lugares de trabajo sean un lugar de confianza para todos y cada uno de los colaboradores, independientemente del nivel jerárquico de posición, género, edad, tipo de contrato laboral o cualquier otra condición.

Como resultado a la aplicación del algoritmo For ALL, 40 organizaciones consideradas como micro y pequeñas empresas fueron reconocidas como los lugares de trabajo con mayor nivel de satisfacción y favorabilidad de opiniones con relación a la experiencia del personal.

En otras palabras, su Índice de Confianza que experimentan los colaboradores de las organizaciones de la lista se ubica en un 87% de favorabilidad con respecto al 76% de las organizaciones que no lograron una posición en el listado.

Es decir, la brecha entre las organizaciones que ingresaron al listado y aquellas que no lograron una posición se incrementó, este año, en más del doble.

Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las 5 dimensiones que mide la encuesta de cultura y ambiente laboral Trust Index, los cuales arrojaron los siguientes niveles de favorabilidad en promedio:

  • Credibilidad: 87%
  • Respeto: 85%
  • Imparcialidad: 86%
  • Orgullo: 91%
  • Compañerismo: 90%

Dentro de la categoría de menos de 50 colaboradores, el 98% de ellos afirman que los jefes dirigen el negocio de manera honesta y ética. De igual manera, el mismo porcentaje se enorgullece de los logros alcanzados por la organización y promueven el trabajo en equipo para una mejor cultura de la colaboración.

Por otro lado, la seguridad física en el trabajo es uno de los aspectos más importantes en el listado ya que el 99% de los colaboradores se sienten protegidos y priorizados. Esto, desde un principio, pues el 98% de los colaboradores experimentan una cálida bienvenida gracias a los procesos de integración efectivos.

Esto viene de la mano del Reporte de Retención que realizó Great Place to Work sobre como la Generación Z se comporta en el mundo laboral. Dando como resultado 3 principales impulsores que evitan que la Generación Z renuncie a su trabajo: Propósito, Diversión y Orgullo.

“Un liderazgo de alta confianza en los grandes lugares para trabajar, contribuye hasta en un 50% en la retención de talento; impactando directamente en el rendimiento de las organizaciones”, resaltó Renán González, CEO de Great Place To Work.

Ser reconocido entre Los Mejores Lugares para Trabajar por Great Place to Work no solo fortalece las organizaciones, sino también brinda una mejor calidad de vida a las colaboradoras, sin mencionar seguridad financiera, física y satisfacción con y por su trabajo.

 

Comentarios Facebook