Google presenta herramientas para impulsar la creatividad de las marcas

En el marco del evento AI Connect México 2024, Julian Coulter, director general de Google México, compartió el rol de la inteligencia artificial para redefinir el valor del marketing, construir conexiones más sólidas con los clientes y hacer que el trabajo de los equipos creativos sea más estratégico, lo que permite generar mejores retornos de inversión (ROI).

También se presentaron nuevas funciones que ayudarán a las marcas y empresas a aprovechar la IA para optimizar los flujos de trabajo, mejorar la producción de activos creativos y brindar experiencias más atractivas para los consumidores.

 

Nuevas funciones para los clientes en México:

En los próximos meses, traeremos la experiencia conversacional para las campañas de Búsqueda a Google Ads en español para nuestros clientes en México. Lo que ayudará a que negocios de todos tamaños generen campañas de alto rendimiento con el uso de la IA generativa. Todo lo que necesitan los equipos creativos de las empresas para comenzar es la URL de su sitio web y Google AI, les ayudará a crear campañas de búsqueda optimizadas generando contenido publicitario relevante, incluidos elementos creativos y palabras clave.

Esta función ya ha ayudado a cientos de miles de empresas a crear campañas de búsqueda de alto rendimiento utilizando IA generativa. Los resultados hablan por sí solos: los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional en Google Ads tienen un 63% más de probabilidades de publicar campañas de Búsqueda con una calificación de «buena» o «excelente» en la calidad del anuncio.

Además, nuestras herramientas de generación de activos impulsadas por IA, para las campañas de Google Ads están llegando a México y en español. La generación de piezas creativas y edición de imagen con IA ya se puede usar en todo tipo de campañas. Ahora es posible con un prompt (indicación) generar un creativo visual que se alinee con las marcas para ser utilizados en sus campañas Performance Max, campañas de generación de demanda, aplicaciones y Display, o en cualquier otra plataforma. Con ello, los equipos de las empresas podrían configurar los colores de su marca y seleccionar su fuente.

Las empresas, ahora pueden proporcionar hasta cinco imágenes de referencia junto con una indicación y la IA generará nuevas imágenes que se alinean con la estética de su marca para ser utilizadas para sus campañas en Google o en cualquier otra plataforma.

En línea con esos lanzamientos, desde septiembre, los equipos de las marcas en México tienen acceso al nuevo Merchant Center, que le ofrece a los minoristas una base para que puedan gestionar la forma en la que se muestran sus productos en Google: es un punto único para tener un listado de productos, crear nuevas imágenes de productos, medir el rendimiento y planificar con antelación.

Con ello, se habilitó Product Studio, una herramienta, también gratuita que les permitirá a los minoristas crear piezas creativas de producto personalizadas y ejecutar tareas como eliminar fondos o aumentar la resolución de la imagen para sus campañas de marketing.

Hoy, el 80% de los comerciantes que utilizan Product Studio nos dicen que han sido más eficientes (o esperan ser más eficientes) al usarlo y 1 de cada 3 imágenes de productos generadas con Product Studio se publica o descarga, demostrando su eficacia dado que genera cuatro imágenes con cada ‘prompt’ o solicitud.

 

Caso de éxito

En el evento, se dio como testimonio la aplicación de la herramienta en dos marcas conocidas que presentaron cómo se apalancan de la IA para alcanzar sus objetivos y poder seguir el ritmo de las necesidades cambiantes de sus clientes, impulsando resultados de negocio más rápido a partir de sus experiencias.

Por ejemplo, Iberogast, medicamento perteneciente a Bayer y que permite aliviar múltiples síntomas gastrointestinales, logró darle voz a su marca y al mismo tiempo, potenciar su estrategia de contenido.

El desafío al que se enfrentaba Iberogast se centraba en la adaptación de sus creativos en México: sus videos originales, se generaron en otro idioma, por lo que se tomó la decisión de no usar voz en off y musicalizarlos, limitando el impacto del mensaje ya que el 95% de los videos en YouTube son sound on, siendo el audio un elemento crucial para captar a los consumidores.

La solución llegó con Universal Translator, herramienta de IA que transforma videos en piezas accesibles en diferentes idiomas sin generar costos adicionales. Esta herramienta permite añadir voces en off en español y francés de manera realista y efectiva, optimizando la experiencia del espectador. Mediante esta estrategia, el View Rate de la marca creció un 240% y el Cost per Video Completion disminuyó un 68.4%.

Con Universal Translator, Iberogast pudo ampliar su alcance sin costos extra, mejorando significativamente la comunicación en sus mensajes y conectando de manera más efectiva con su audiencia.

A medida que la inteligencia artificial evoluciona, su impacto en el negocio del marketing será cada vez más profundo, impulsando una nueva era de innovación y crecimiento en México y a nivel global.

 

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