Por Mateo Ley
The Goodyear Tire & Rubber Company y los Cavaliers de Cleveland, campeones y defensores del título de la National Basketball Association (NBA) anunciaron un acuerdo de asociación en patrocinio de varios años para que el icónico logo de Wingfoot de Goodyear aparezca en los uniformes de los jugadores de los Cavaliers a partir de la temporada del 2017-18. Las dos organizaciones con sede en Ohio lo anunciaron durante una sesión informativa para la prensa en el Quicken Loans Arena, el estadio de los Cavaliers.
El acuerdo entre Goodyear y los Cavs reconoce y profundiza el orgullo de ser de Ohio que sienten las dos organizaciones y los principios de pasión, determinación y compromiso sólido con la comunidad que ambos comparten.
Además de colaborar con los Cavs, Goodyear también trabajará con Turner Sports, una emisora nacional de la NBA y el medio de comunicación oficial de este acuerdo, la cual se encargará de darle vida a la fuerza del logo de las camisetas a través de contenido personalizado de la marca y publicidad en TNT y otras plataformas.
Rich Kramer, director, CEO y presidente de Goodyear, expresó, esta asociación es ideal para dos organizaciones arraigadas en el noreste de Ohio, cuyas marcas sólidas cuentan con seguidores a nivel mundial. Goodyear siempre ha tenido una conexión con los Cavs, desde la cobertura de nuestro dirigible, hasta la tremenda pasión de nuestros asociados por el equipo y nos emociona que esta relación se vuelva todavía más fuerte.
“Esta alianza tenía que ser algo en lo que toda nuestra franquicia, y específicamente nuestro equipo, creyera y le sirviera luego de inspiración. El hecho de que el Wingfoot se convierta en parte del verdadero tejido de nuestra identidad logra precisamente eso. Esta conexión es más profunda que el baloncesto y se basa en una plataforma común para operar física y culturalmente a los niveles más altos. No podemos pensar en un mejor socio que Goodyear, y el equipo sentirá un profundo e inigualable orgullo cuando vista el Wingfoot en la cancha durante las competencias”, agregó David Griffin, manager general de los Cavaliers.
La conexión entre Goodyear y los Cavs tiene su origen en unas raíces comunes, pero esta relación también está vinculada al desempeño en la cancha de baloncesto. En los años 30, Goodyear fue miembro fundador de la National Basketball League, el precursor de la NBA que existe hoy en día. Los Goodyear Wingfoots ganaron el primer título de la NBL en 1937. Los Wingfoots ganaron el Campeonato Nacional de AAU en 1964 con un equipo que contaba con tres medallistas de oro olímpico: Richard Davies, Pete McCaffrey y Larry Brown, este último consagrado al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Como es bien sabido, los Cavs consolidaron su propio legado de campeones con su primer título de la NBA en 2016.
Los Cavs y Goodyear también anunciaron que esa alianza traerá un beneficio comunitario muy especial para las escuelas en Cleveland y Akron. Los Cavaliers, en colaboración con Goodyear, aportarán $1 millón de dólares en fondos para apoyar los programas educativos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland y las Escuelas Públicas de Akron.
Ambas organizaciones tienen una larga historia de apoyo a iniciativas comunitarias en Akron, Cleveland y en todo el noreste de Ohio. Este apoyo financiero tendrá un mayor alcance.
El patrocinio de los Cavs suma otra plataforma global a la considerable posición que ocupa Goodyear en el patrocinio de deportes. La compañía es el proveedor oficial de neumáticos de las tres series principales de NASCAR, el patrocinador del título del Goodyear Cotton Bowl Classic y el patrocinador oficial del College Football Playoff y del Pro Football Hall of Fame. Su flota de dirigibles Goodyear brinda una cobertura aérea de los eventos deportivos más importantes de Norteamérica.