Por Olenka Kautz.
Una encuesta realizada por Gillette Venus arrojó datos interesantes sobre la rutina de belleza de las mujeres latinas. De acuerdo con la investigación, la mayoría no utilizan productos de hombre, (jabón, desodorante, etc) pero cuando se trata de depilación, admiten utilizar una afeitadora para hombre.
Este hábito podría tener repercusiones en la rutina del cuidado personal, debido a que la piel de las mujeres y de los hombres es muy diferente y por lo tanto, tienen necesidades diferentes a la hora de eliminar el vello. Por ejemplo, una mujer normalmente afeita 18 veces más superficie y diferentes partes del cuerpo que un hombre, por lo que necesita un mango ergonómico diseñado para las necesidades de sus curvas.
En la encuesta (realizada en 2016) Gillette Venus se propuso descubrir por qué las mujeres se están perdiendo de los beneficios de utilizar afeitadoras diseñadas especialmente para ellas.
La mayoría de las mujeres encuestadas (61%) cree que se obtienen mejores resultados si utilizan productos diseñados especialmente para ellas. Sin embargo, muchas prefieren utilizar una afeitadora para hombre.
Mientras que el 91% están conscientes de que existen afeitadoras especialmente diseñadas para ellas, 30% cree que no hay diferencia entre un rastrillo de hombre y uno de mujer, y muchas incluso creen que los de hombre son mejores. Más del 65% cree que las afeitadoras de hombre tienen navajas más afiladas y más de la mitad cree que tienen más navajas.
Las afeitadoras Gillette Venus son igual de avanzadas tecnológicamente que las afeitadoras Gillette, tienen el mismo número de navajas y son igual de afiladas. Además, tienen beneficios extra, como barras de gel flexibles que activan humectante al contacto con el agua, para una piel suave y sedosa y un mango que permite que la cabeza se mueva, adaptándose a las curvas de la mujer, lo que ayuda a maniobrarla fácilmente y afeitar al ras cualquier parte del cuerpo.
Su diseño ergonómico brinda mejor agarre, para un uso cómodo y seguro en zonas húmedas, como la ducha. Gillette Venus se ha propuesto mostrar a las mujeres los beneficios que pueden obtener de una afeitadora diseñada específicamente para su piel y sus curvas.
“Queremos ayudarlas a comprender las características que hacen diferente a Gillette Venus de su rasuradora , tales como Gillette Venus Breeze, diseñada para seguir los contornos de la mujer y utilizarse en un entorno húmedo, como el baño o la ducha, donde la mayoría de las mujeres realizan sus rituales de depilación. Su uso es tan simple que, con solo mojar las barras de gel, se obtiene una depilación suave y humectante de forma rápida, sin la necesidad de jabón o crema para rasurar adicional. Además, es la primera afeitadora con 3 hojas de afeitar, que funciona como 2 en 1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas, para lubricar la piel y ofrecer una suave depilación con tan solo una pasada. Con Gillette Venus Breeze es posible alcanzar una afeitada perfecta en apenas un movimiento, dejando la piel hidratada”, explicó Paula Villaseñor Bell, Gerente de Comunicaciones Gillette Latinoamérica.