Por Oscar Roldán. (Texto y Fotos).
General Motors de México anunció la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE en el 80% de sus líneas de producto año modelo 2018 de sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Esto la convierte en la primera armadora en México en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.
“No existe en la industria automotriz otra empresa con un servicio tan avanzado y un compromiso tan sólido para proteger a los conductores de sus vehículos, de la manera que lo hace General Motors a través de OnStar”, comentó Ernesto M. Hernandez, Presidente y Director General de General Motors de México.
El servicio de OnStar con tecnología 4G LTE estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018 y, posteriormente, se irán incorporando más vehículos con la llegada de los modelos 2018, como Chevrolet Spark nueva generación, Chevrolet Corvette, GMC Acadia y Cadillac XT5, entre otros.
Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.
“Con tecnología 4G, los vehículos de General Motors ofrecen una nueva dimensión de conectividad para familias y personas que buscan una conexión de alta calidad con múltiples dispositivos; para ellos ofreceremos paquetes de datos de acuerdo a sus necesidades”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.
Los paquetes disponibles de datos para vehículos con el sistema OnStar 4G LTE van desde: $69 pesos (Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días), hasta $2,500 pesos (Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses)
Con más 20 años en Estados Unidos y cuatro en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al momento de manejar.
México fue el primer país de América Latina en ofrecer el sistema OnStar, el cual utiliza la telemática en el vehículo y ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 82mil suscriptores activos y está disponible en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors.