Por Conexión360.
Romeo Márquez, CEO de Gelattina, compartió temas relacionados con Responsabilidad Social, que cada vez son más importantes en la vida de los consumidores.
Por esta razón, toman una relevancia significativa al momento de construir las estrategias de marketing digital y social de las marcas, por el engagement que generan en las audiencias.
Durante una conferencia que impartió recientemente sobre: “La estrategia digital y la Responsabilidad Social Corporativa”, señaló que el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que van de la mano de temas como, el cuidado del planeta, la equidad de género, los derechos humanos y la salud, además de mejorar el entorno de la sociedad cumplen con una misión social de las marcas.
Márquez puntualizó que el 83% de los consumidores confían más en una compañía involucrada en responsabilidad social; 89% están dispuestos a cambiar de marca a una que esté asociada con una causa en la que el consumidor cree personalmente; y 80% de los profesionales jóvenes están más interesados en trabajar en un lugar que tenga un impacto positivo en la comunidad en las que viven.
Asimismo recomienda 4 claves para insertar exitosamente temas de Responsabilidad Social en las estrategias digitales y sociales de las marcas:
- La responsabilidad social es parte de una estrategia más grande que la estrategia digital y requiere de la colaboración de la organización entera, no es tarea exclusiva del departamento digital.La Responsabilidad Social contribuye a la reputación de una compañía, por lo que es indispensable contar con una estrategia.
- Es muy importante dar visibilidad a las acciones que se emprendan mediante los canales digitales de la marca, desde donaciones, cuidado y conservación de la comunidad hasta mejoramiento de las condiciones de trabajo de los colaboradores, etc.
- El desarrollo de contenido es un elemento vital en las estrategias de Responsabilidad Social en campañas de marketing digital. No se trata solamente de dar a conocer las acciones emprendidas, sino aportar conocimiento a los consumidores que enriquezcan su vida cotidiana en dicho sentido.
- Da a conocer tus acciones de RS en forma de historias. Generar contenidos que no vengan como datos o recomendaciones, parte de un decálogo o manual, sino construir historias, un impacto positivo en la comunidad es más importante y fundamental para la organización.
La agencia como parte de sus iniciativas de Responsabilidad social, creo la campaña #DoIt4TheBreast (http://doit4thebreast.com/) para promover la autoexploración y prevenir el cáncer de seno.
Romeo Márquez, señala que la Responsabilidad Social es un tema para comunicar, darle difusión a las acciones que ya realiza la organización es tan importante como buscar nuevas oportunidades de hacer más acciones responsables.
Pie de Foto: Romeo Márquez, CEO de Gelattina.