Por José Antonio Rivera
Con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte (INDEPORTE), Gatorade presentó a los 4 jugadores más destacados de la segunda edición del G Camp. Proyecto de concentración deportiva de alto rendimiento en el que un equipo de expertos en futbol ayuda a los participantes a desarrollar su técnica futbolística y mejorar sus hábitos de nutrición.
En total, se registraron 800 jugadores a través de internet, después de haber sido convocados mediante una campaña en redes sociales que invitaba a los jóvenes a formar parte de las pruebas. Posteriormente, se eligieron a los 60 mejores -30 hombres y 30 mujeres- siendo sólo cuatro (2 hombres y 2 mujeres) los ganadores.
El premio para los seleccionados consiste en una estancia en Argentina (del 20 al 26 de julio), para recibir capacitación en uno de los mejores equipos de futbol: el Club Atlético Boca Juniors.
Rainer Strauss, director de bebidas no carbonatadas globales de GEPP, comentó que con iniciativas como ésta Gatorade refrenda el compromiso de apoyar a los atletas de alto rendimiento a alcanzar su máximo potencial.
Por su parte, el Mtro. Horacio de la Vega, director general de INDEPORTE Ciudad de México comentó que a través de esta colaboración se fortalece la misión de fomentar la cultura física y el deporte con programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.