Atento —empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX)— recibió 3 galardones por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) durante su decimosexta edición del Premio Nacional CX 2021, en el que se busca reconocer las mejores estrategias de la industria.
Atento obtuvo bronce en la categoría Mejor estrategia multicanal/omnicanal, por el caso “Cambiando resultados con pasos digitales”, en el que se integraron canales digitales como correo electrónico, WhatsApp y webchat para mejorar la estrategia de una compañía de seguros para automóviles. Como resultado, los contactos incrementaron 20 puntos porcentuales, el indicador de ventas por hora creció, de 0.38 a 1.88, y los tiempos de resolución pasaron de 3 horas a sólo 10 minutos.
En la categoría Mejor Iniciativa de CX ante la Crisis COVID-19, Atento obtuvo plata por su caso “Transformación Digital en RRHH”, que consistió en adoptar soluciones digitales para los procesos de reclutamiento de la compañía, desde la selección de los perfiles, contratación y hasta la capacitación. Como resultado, se obtuvo 98% en certificación de la formación, 11% de rotación de personal de nuevo ingreso en capacitación digital, así como 100% en puntualidad y calidad de la selección.
El caso “Transformando personas que inspiran” ganó plata en la categoría Mejor estrategia de gestión de talento, gracias a la implementación del modelo de trabajo remoto, que permitió darle empleo a sectores vulnerables de la población, como madres y padres solteros, adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Como resultado, se registró 96% de calidad en la atención, ausentismo de 1.6% y una rotación menor a 4%.
“Obtener 3 galardones en el Premio Nacional CX 2021 no es tarea fácil, pero pudimos lograrlo gracias al excelente trabajo que cada integrante de Atento realiza todos los días. Más allá de los premios, el destacado desempeño registrado en el último año nos ha permitido darle continuidad al negocio de nuestros clientes en el escenario más retador que hemos enfrentado hasta el momento, refrendando nuestro compromiso con la alta calidad de servicio que nos caracteriza”, dijo Elia Santillán, directora general de Atento México.
El Premio Nacional CX 2021 tuvo más de 160 casos registrados este año, mismos que fueron evaluados por un jurado integrado por 80 especialistas en centros de contacto y gestión de relaciones entre empresas y clientes. Los tres principales aspectos por evaluar fueron: impacto sobre resultados, la experiencia de los clientes y calidad del trabajo presentado.