Fundación Solmar, reconocida por vincular el turismo con la labor social

Fundación Solmar, organización sin fines de lucro perteneciente al Grupo Solmar y la cual ayuda a los miembros de la comunidad que más lo necesitan, sin lugar a duda se ha posicionado como un claro ejemplo del compromiso con la sociedad y el turismo a través de la conjugación de esfuerzos apoyando a más de 30 organizaciones benéficas locales que brindan asistencia médica, educación y otros servicios sociales esenciales a más de 2,000 familias, mujeres, niños y ancianos que viven en situación de pobreza de manera permanente.

Los objetivos de la organización sin fines de lucro arraigada fuertemente en la historia de Los Cabos, se explica perfectamente a través de sus inicios, cuando Don Luis Bulnes llegó al destino, el lugar era poco más que un pequeño pueblo de pescadores con una pista de aterrizaje y una fábrica de conservas de pescado. Su enfoque visionario creó infraestructuras de agua, electricidad y conectividad que transformaron Los Cabos en el bullicioso y exitoso destino turístico que es hoy.

Siguiendo los pasos de su fundador, Fundación Solmar se ha permanecido fiel al espíritu humanitario que caracteriza a los mexicanos. Bajo la dirección de Dinorah de Haro Inda, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social desde hace más de 8 años, la organización ha sido reconocida por diversos organismos y medios, como es el caso de ExpokNews, medio de comunicación especializado en sustentabilidad y responsabilidad social el cual incluyó a la Fundación en la lista de empresas u organizaciones más destacadas por inversión destinada contra el COVID-19 en México y recientemente en la World Women Conference and Awards (WWCA) celebrada el pasado mes de marzo la cual reconoció a mujeres que tienen visión y empoderan a otras mujeres en todo el mundo, premió a 5 mujeres con el Visionary Leader Award incluyendo a Dinorah De Haro, mostrando que el compromiso de la Fundación se encuentra arraigado en cada uno de los miembros que forman parte de ella.

“Uno de los objetivos de Fundación Solmar es demostrar que la bondad, generosidad y empatía pueden mover montañas. Con el tiempo, uno aprende que el mejor regalo que puedes obtener es una sonrisa y un abrazo que llegue hasta el corazón, cada acción que realiza la organización es con el objetivo de impactar al mayor número de personas y apoyar a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables. Saber que estamos generando un cambio positivo en la sociedad y que estamos ayudando a cambiar la vida de las personas son algunos de nuestros principales motivantes. Seguiremos trabajando duro y con el corazón en las manos para hacer de este mundo un lugar mejor un paso a la vez.” Aseguró De Haro.

Fundación Solmar ha trabajado 13 años en la labor humanitaria y han beneficiado a más de 15 mil personas por año, esto en los diferentes programas de asistencia con los que cuentan. Mes con mes, la Fundación otorga apoyos a varias organizaciones, algunas de las cuales incluyen asistencia para los organismos de atención médica para ancianos y niños, como Amigos de los Niños, Corazón de Niño y Red Autismo, entre otras. Estas organizaciones son vitales, especialmente porque muchos de los niños y ancianos están en riesgo durante la pandemia debido a condiciones de salud subyacentes.

Comentarios Facebook