El Sistema Municipal de Desarrollo Integral (SMDIF) realizó la entrega de 17 mil 700 litros de leche entera en el municipio de El Marqués, Querétaro, a través de un donativo de Fundación Lyncott, que por medio de distintas acciones busca apoyar a los más necesitados.
Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, agradeció a la Fundación su apoyo a la labor altruista y de desarrollo social, porque los productos alimenticios donados benefician a las personas más vulnerables del municipio El Marqués.
Y es que en ese ayuntamiento existen 60 personas dependientes económica y alimentariamente, por cada 100 en edad productiva, por lo que cobran especial relevancia las acciones subsidiarias. “Hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada; esta acción es una clara muestra de que unidos podemos lograr mucho más”, mencionó Martínez Guevara.
Gracias a esta donación, 4 mil 425 personas de las localidades de Guadalupe La Venta, San Vicente Ferrer, Paseos del Marqués, Jesús María, Navajas, El Paraíso, Matanzas, Los Pocitos, Presa de Rayas, San Isidro Miranda y La Cañada se vieron beneficiadas con un alimento indispensable en la dieta diaria.
Las donaciones de alimento son solo una parte de las acciones de Fundación Lyncott dentro de un programa de apoyos sociales a grupos vulnerables. La mayoría de esos apoyos son canalizados a través de instituciones que, como el DIF, atienden directamente a la población que más lo requiere.
Cabe hacer mención que todo este tipo de acciones se realizan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.