Fundación LEGO y el DIF, celebran acuerdo con importantes personalidades

Por Paloma Martínez C.

En su primera visita a México como CEO de Grupo LEGO, Bali Padda anunció en representación de la Fundación LEGO, una serie de compromisos con la niñez de México que serán realizados a través del DIF a nivel nacional. .

El Papalote Museo del Niño fue el escenario ideal para recibir al Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke; Laura Barrera, directora General del DIF, Dolores Béistegui, directora general del Museo, Bramsen Hahn, Embajador de Dinamarca en México, José Madrazo, Embajador de México en Dinamarca y Diego Adame, director de la Fundación LEGO en México.

 

Padda, reafirmó el compromiso de LEGO con nuestros niños, expresó: “ya que México se ha convertido en un pilar estratégico para nosotros por su gente, su personalidad y la invaluable comunidad de niños que lo habitan.  Los niños de México son el corazón y espíritu de este país que se desarrolla a pasos agigantados”.

Tanto el DIF como LEGO comparten una meta en común: la educación y creen en ella como la herramienta más fuerte para transformar e inspirar a los constructores del mañana… los niños.

Sobre el acuerdo firmado entre la Fundación LEGO y el DIF,  Diego Adame, señaló: “al día de hoy hemos llegado a más de 30 mil niños con materiales didácticos de LEGO y entrenamiento para responsables y asistentes de Estancias Infantiles, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). Hoy anunciamos que LEGO Foundation contribuirá a que un millón de niños y niñas mexicanas mejoren su desarrollo a través de experiencias de juego de calidad”.

 

 

Laura Barrera, reafirmó el compromiso y acciones que día a día lleva a cabo el DIF con los niños de nuestro país y aclaró que la firma de este convenio representa la expansión del proyecto a las 9,300 Estancias Infantiles de todo el país, así como además de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

La directora general de Papalote Museo del Niño agregó: “en PAPALOTE tomamos el juego muy en serio.  Nuestro lema Toco, Juego y Aprendo  lo dice todo, proponemos experiencias que fomentan la curiosidad y el libre aprendizaje. Aquí los niños aprenden y se divierten, viven una experiencia memorable con su familia y maestros.”

 

 

Con alianzas tan importantes y trascendentes como la del  DIF y Papalote, LEGO reafirma su compromiso por traer proyectos y experiencias que contribuyan a mejorar el desarrollo de los niños de México y a inspirar su creatividad para que se conviertan en los constructores del mañana.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

Comentarios Facebook