El 16 de Octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), quien promueve iniciativas encaminadas a fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Este día es importante para:
• Aumentar la conciencia pública del problema de hambre en el mundo
• Fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
Debido a que en México viven alrededor de 53 millones de personas en situación de pobreza, el 13.6% de la población menor de 5 años sufre desnutrición crónica y 23.3% padece de anemia, Fundación CMR refrenda su compromiso por contribuir a disminuir estos índices y lograr el objetivo Hambre Cero, enmarcado en la Agenda 2030.
Parte fundamental del trabajo para cumplir este objetivo es la concientización pública del problema y acciones que debemos generar para disminuirlo.
Es por ello que en todos los restaurantes de CMR (Chili´s, Wings, Olive Garden, Red Lobster, Nescafé, La Destilería, Los Almendros y La Calle) se estará convocando a sus comensales para invitarlos a sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil dentro del marco de la Semana de la Alimentación (14 al 20 de octubre).
Fundación CMR ha financiado proyectos operados por 31 organizaciones de la sociedad civil a lo largo de nuestro país en 14 años de existencia. Para continuar este trabajo este 16 de octubre lanza la 8ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación para encontrar nuevos programas de nutrición con niños y mujeres embarazadas en nuestro país, los cuales podrán ser postulados en el sitio web www.fundacioncmr.org.
Con estas iniciativas se busca mejorar la nutrición de más de 12 mil niños, con el fin de mejorar su desarrollo físico y mental, para que puedan romper el círculo de pobreza en el que viven y logren transformar sus vidas.