Fundación CIMA, reporte resultados (enero – junio 2020)

Como a ti, la pandemia nos tomó por sorpresa y vivimos un gran desafío al adaptar nuestras actividades, nuestra forma de trabajo y la comunicación de Fundación CIMA principalmente con el fin de proteger a las pacientes que atendemos y de continuar con los programas iniciados en 2020.

Hoy, seguimos trabajando, desde casa y con el mismo  entusiasmo y profesionalismo que nos caracteriza desde hace 18 años.

Compartimos contigo los logros alcanzados durante el primer semestre del año en curso y agradecemos a todos los que se sumaron a nuestra campaña de recaudación “Paquete CIMA” para apoyar a las mujeres con cáncer de mama ante la contingencia Covid-19.

Personas atendidas: 240 personas canalizadas para la realización de estudios de diagnóstico o recepción de medicamentos, 984 personas han recibido apoyo emocional, 36 asistentes a los talleres especiales de Fundación CIMA.

Insumos entregados: 49 prótesis de mama externas, 33 mangas de linfedema, 11 pelucas, 7 turbantes, 42 caretas protectoras, 140 cubre bocas y 20 despensas han sido repartidas a las familias de pacientes con cáncer de mama.

Asimismo, hemos entregado 1,400 cubre botas, 1,500 gorros quirúrgicos, 3,000 guantes desechables para personal médico del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en el marco de la contingencia Covid-19.

Programas Comunitarios:  “Camino a la Vida” en Hidalgo y “Cimabus” en Guanajuato, 106 mujeres han sido transportadas desde el Estado de Hidalgo al Hospital General de la CDMX y al Instituto Nacional de Cancerología para acudir a sus consultas o para recibir sus tratamientos oncológicos y 599 mujeres desde sus casas hasta el Hospital Materno de San Luis de la Paz en Guanajuato para realizarse los estudios de diagnóstico.

Asimismo, se han realizado 325 mastografías de entre las cuales se diagnosticaron 8 casos con Birads III y IV.

Tanto por Hacer: Nuestras comunidad ha crecido; hoy somos ya 11,572 miembros y hemos logrado a través de nuestros Facebook Live de este año, más de 18 mil reproducciones de las transmisiones, lo que se traduce en un alcance promedio mensual de 3,300 personas.

Además, hemos logrado ya 38 colaboraciones con aliados que se unen a CIMA en la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios Facebook