Por Paloma Martínez C.
Cerveceros de México reveló los detalles de la 2ª edición del Festival Cerveceros de México que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de abril en el Campo Deportivo Estado Mayor Presidencial de la Ciudad de México.
Dentro del festival participarán más de 60 estilos de cervezas de los 14 productores cerveceros más grandes del país como: Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.
Ana María Vallarino, directora general de Cerveceros de México, señaló: “el objetivo del 2° Festival Cerveceros de México es promover la cultura cervecera en nuestro país, compartiendo información sobre la cerveza desde su origen, método de elaboración, los diferentes estilos de cerveza y el maridaje ideal. La cerveza ha sido una parte importante de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, es por eso que en 2015 continuaremos desarrollando esta cultura a través de diferentes iniciativas que involucren gastronomía, actividades musicales y de entretenimiento en un ambiente familiar y de consumo responsable”.
La cerveza mexicana es muy apreciada en todo el mundo por su gran potencial y su constante evolución. La cerveza contribuye fuertemente al desarrollo industrial del país, posicionado a México como una nación cervecera en donde la unión entre las empresas cerveceras generan un impacto positivo en el sector económico y social, agregó Vallarino.
Con la finalidad de hacer énfasis en la cultura cervecera y promover un consumo responsable, durante el evento se ofrecerán diferentes opciones gastronómicas, encontrando la combinación perfecta en tres zonas: Mexicana, Americana y Food Trucks para niños y adultos.
Además, durante los dos días se podrá tener acceso a talleres y conferencias impartidas por Maestros Cerveceros, expertos en la industria, que mostrarán el origen y procesos de la cerveza, ayudarán a resolver dudas y darán recomendaciones. La música no puede faltar, se cuenta con diferentes bandas, habrá karaoke y DJs.
Como parte importante del programa de consumo responsable, un grupo de profesionales estarán aplicando la prueba del alcoholímetro para asegurar el bienestar de los asistentes y se contará con un sitio de taxis seguros a las afueras del evento.
El evento tendrá un cupo limitado de 10mil personas por día, por lo que se sugiere que todos los interesados en asistir compren sus boletos con anticipación.
Vallarino, comentó que la estrategia de comunicación, para difundir el evento, se apoyó en medios como la Radio, Espectaculares, Relaciones Públicas, redes sociales y digital.
Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla:
Acceso General Preventa Adultos más una cerveza 200 pesos.
Acceso General Preventa Niños 60 pesos.
Acceso General Taquilla Adultos más una cerveza 230 pesos.
Acceso General Taquilla Niños 70 pesos.