Es una compañía global dedicada a ofrecer los alimentos favoritos de las comunidades. Con presencia en 18 países, ofrece productos de calidad en diversas categorías y precios.
Cuenta con un amplio portafolio de marcas con valor agregado, las cuales son altamente reconocidas y consideradas líderes en diversas categorías y segmentos de mercado. Una de ellas es la LA VILLITA que presenta este spot publicitario en un día tan especial para todas las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, LA VILLITA busca visibilizar aún más el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, quienes aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional, al trabajar en el hogar como amas de casa, o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios.
A través de una dinámica trama, la historia sigue una cadena de eventos originada por la ausencia de las mujeres en los hogares, las escuelas, los hospitales y las calles, mostrando el enorme impacto de su trabajo diario, que, cuando no es reconocido, permanece en la invisibilidad y desvalorización.
La Villita: Por más de 2 décadas, La Villita se ha preocupado por poner al alcance de las amas de casa productos de calidad que incluyen líneas que quesos frescos, hilados y maduros, así como margarinas con y sin sal.
Más información en www.lavillita.com.mx
De acuerdo al INEGI, las mujeres dedican el 65% de su tiempo de trabajo total a las labores domésticas y de cuidados y el 33% a actividades por las que reciben un ingreso. De igual forma, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2017) reporta que cuatro de cada 10 mujeres que realizan labores domésticas y de cuidados no remuneradas en el hogar, trabajan también para el mercado en un empleo remunerado, realizando una doble jornada laboral.
Por ello, cada año, La Villita hace un llamado a la sociedad a reconocer la labor de las mujeres mexicanas, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que colaboran o asumen los quehaceres domésticos, en México, como en muchos países del mundo, las mujeres continúan siendo quienes dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la preparación de la comida y el cuidado de algún enfermo de la familia, entre otras actividades que, por realizase en el espacio privado, no se reconocen. Y, por si la responsabilidad del trabajo doméstico fuera poca, muchas de ellas trabajan, además, fuera de casa, aportando no sólo un importante valor a la comunidad, sino a la economía y sustento familiar.
Esta campaña se estrenó el 7 de marzo en televisión, medios exteriores, digital y Facebook.com/LaVillitaMX L