Por Mateo LEY.
FedEx Express, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y Kichink, la solución integral de comercio electrónico líder en México, anunciaron a los ganadores de la 3era edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme.
Para esta convocatoria las compañías inscritas pudieron elegir entre las 2 nuevas categorías disponibles: innovación y comercio electrónico para participar por los 2 premios (uno por categoría) de $150,000 pesos, una cuenta FedEx por un año con descuento del 50% en sus envíos nacionales e internacionales, una beca anual de capacitación con el COMCE, y un espacio para un stand en la Semana Nacional del Emprendedor 2018.
Durante la ceremonia de premiación estuvo presente Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México quien describió esta iniciativa como una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país puedan potencializar sus negocios y convertir sus sueños en realidad. “Estamos muy contentos de celebrar la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, ya una vez más, a través de un incentivo económico y consultorías personalizadas, ayudaremos a los ganadores a fortalecer sus negocios y lograr o superar sus objetivos”, señaló.
Las propuestas registradas en la página de internet: www.premiopymefedex.com.mx fueron evaluadas por un jurado interno conformado por integrantes de FedEx, COMCE, INADEM y Kichink, quienes bajo parámetros como viabilidad del proyecto, impacto y necesidad del apoyo, seleccionaron a cuatro finalistas (dos por categoría) que posteriormente fueron votados a través de un video posteado en la página oficial de Facebook de FedEx describiendo su propuesta empresarial y sus planes a futuro en caso de resultar ganadores.
La selección de los ganadores se realizó con base en la evaluación y entrevista con el jurado interno (70%) y en las votaciones realizadas a través de la red social (30%).
Búho Sodas, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de bebidas gaseosas se hizo acreedora al premio por la categoría de innovación. Esta compañía que inició sus operaciones hace 18 meses en la ciudad de Querétaro, destacó por ofrecer un producto con 60% menos azúcar que otras bebidas, así como una gran variedad en sus sabores. Con la obtención de su premio buscará mejorar el empaque de sus productos y con ello promover la venta de sus productos en el mercado internacional.
Para la categoría de comercio electrónico, Bjoux, tienda en línea enfocada a la venta de joyería, que sobresalió por impulsar el desarrollo artesanal mexicano con un pago justo, invertirá el premio en la inclusión de tecnología 3D para el modelado y creación de nuevas joyas.
Durante la segunda edición de este premio la propuesta ganadora de la empresa chiapaneca Bio Stricto buscaba extender su participación en mercados internacionales -como Estados Unidos y Canadá-, a través de una plataforma de comercio electrónico, que le permita comercializar su producto: el café.
A través de este tipo de iniciativas, FedEx reconoce el talento mexicano e impulsa la labor empresarial como motor de desarrollo económico que fomente una cultura emprendedora en el país.