Por Conexión360.
Faurecia, proveedor en equipamiento automotriz, introdujo al mercado un asiento delantero significativamente más ligero y espacioso, que utiliza materiales y procesos avanzados. Listo para producción en autos para el segmento intermedio.
Tony Kmeid, vicepresidente de ingeniería para Faurecia Automotive Seating Norteamérica, señaló: “estamos orgullosos de revelar éste portafolio de tecnologías para ahorro de peso que están listas para producción masiva, Faurecia va por el buen camino para alcanzar la reducción de 4 kilos por asiento propuesto en el auto concepto Renault EOLAB durante el Auto Show de París 2014. Continuamos trabajando persistentemente en reducir el peso de nuestros asientos, ponemos un fuerte énfasis en soluciones que sean fáciles de implementar y que ofrezcan el rendimiento costo-peso esperado”, puntualizó Kmeid.
Habilidad que ha llevado a los ingenieros de Faurecia hacia una hibridación más pragmática y accesible en costos, al mezclar de manera inteligente acerco tradicional, acero de alta resistencia y termoplásticos para modelar sus marcos. Los diseñadores incorporaron materiales en los sitios correctos para asegurar que se cumplan con los estándares de seguridad y al mismo tiempo aumentar el confort del asiento.