Expo Licencias y Marcas 2014, cambio de sede y nuevas fechas

Por Conexión360.

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) anunció la realización de la séptima edición de Expo Licencias y Marcas 2014, un evento que nació para promover la cultura del uso de personajes y marcas en México de una manera legal y los beneficios que como herramienta mercadológica ofrece.

Asimismo, se dio a conocer que la expo cambia de sede y fecha: se realizará en el Salón Maya 1 del WTC/México, el 21 y 22 de octubre.

El objetivo de la expo, es mostrar los más de mil personajes y marcas que existen en el mercado, e impulsar el trabajo de jóvenes emprendedores, creadores de personajes, para que comercialicen su licencia entre los licenciatarios, quienes a su vez asisten en búsqueda de una opción para incrementar las ventas de sus productos, lograr un mayor posicionamiento y la oportunidad de tener nuevos canales de venta.

David Martínez, director general de PROMARCA, señaló: “Expo Licencias y Marcas 2014 crece 10% este año e incorpora nuevas marcas y personajes, como los de Cartoon Network, Seedys, México Lindo, Frida Kahlo, Maria’s Inc., Exim. Además de los agentes y propietarios que han participado en otras ediciones como: Distroller, Versalicensing, TV Azteca, Fulanitos, Calaveritas, Warner Bros, Tycoon, Televisa, Cri-Cri, License INC, Alegretto, MIKA, Santos Laguna, entre otros”.

Agrega que, el Licensing o Licenciamiento es una excelente herramienta para incrementar las ventas de un producto, hasta un 35%. Esto, comparado con el costo que representa para los licenciantes, es una gran ventaja pues el costo oscila entre el 10 y 15% de las ventas del producto, asegura Martínez.

En esta expo, los licenciantes (la organización o persona que brinda los derechos para utilizar la marca o personaje) y licenciatarios (los que venden el producto), podrán tener un punto de encuentro para la generación de nuevos negocios.

Todos los visitantes podrán tener capacitación a través de la serie de conferencias que ofrecerá el evento, incluso para estudiantes, (a quienes por segundo año se invita de manera gratuita al evento). Pueden consultar la agenda del evento en el siguiente link: http://licensingmexico.com/conferencias/programa_general/

 

La ceremonia de inauguración, se realizará el 21 de octubre, estarán presentes:

  • Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
  • Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)
  • Maca Rotter (presidente de PROMARCA y directora general de ConsumerProducts en Televisa)
  • Jaime Meschoulam (Asociado de PROMARCA)
  • Elías Fasja Cohen (presidente de Tycoon Enterprise)

 

Por segundo año se realizará la entrega de los Premios PROMARCA, que reconocen a los licenciatarios más exitosos y serán otorgados precisamente por la misma asociación. Algunas de las marcas ganadoras del 2013 fueron Distroller, Converse, Liverpool, Walmart Supercenter, Coca-cola, Warner Bros, entre otros.

Asimismo, este año se llevará a cabo la Pasarela Licensing, donde participan algunas de las marcas presentes en la expo, entre las que resaltan Cartoon Network, Hello Kitty (celebrando sus 40 años), Mika, Azpe  y Mexicanitos al Grito, todos ellos presentando sus mejores prendas licenciadas.

Este año se prevé la visita de más de 2 mil personas durante los 2 días que dura Expo Licencias y Marcas; el evento contará con un espacio de 4 mil m2, donde se exhibirán más de 40 empresas que traen al evento más de mil personajes y marcas diferentes.

Comentarios Facebook