eXp Realty cumple con la entrega de casas en la comunidad de Morelos

0
63

Conexión360 estuvo presente en la comunidad de Ocuituco, en el Estado de Morelos, para ser testigo de la entrega que realizaron en conjunto: eXp Realty, (compañía de bienes raíces); New Story, (organización internacional sin fines de lucro); Échale, (productora social de vivienda e infraestructura); Fideicomiso Fuerza México y Fundación Banorte, para beneficiar a 85 familias de escasos recursos afectadas por el sismo de 2017.

En la entrega simbólica de las 85 casas, estuvo presente el Lic. Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco, del Estado de Morelos, directivos de las empresas, Ismael González director general de eXp Realty, New Story, Échale, algunos medios de comunicación y miembros de la comunidad.

La compañía eXp Realty, en alianza con otras empresas lograron recaudar $600 mil pesos, para iniciar la construcción de 100 casas en Ocuituco, una zona que fue devastada por la naturaleza.

Este gran proyecto arrancó en 2019, la construcción comenzó en marzo 2020, el año que inició la Pandemia por COVID-19, lo que obligó a pausar la obra, a finales del 2021, 85 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, de esta forma recibieron el año en su nueva casa, lo que implica la alegría de un mejor futuro.

Lo más importante que pudimos descubrir, fueron las innovaciones de diseño y construcción que los expertos imprimieron en esta región de Morelos. Cabe resaltar que estamos hablando de hogares funcionales, ósea, basados en la comprensión del contexto geográfico y cultural de Ocuituco.

El material de construcción, estuvo basado en los ecoblocks, bloques de tierra comprimidos, 90% tierra de la región, y 10% mezcla de cemento, cal, arena y agua, que reducen las emisiones de CO2 y son cuatro veces más resistentes que los bloques de cemento. Es material ecológico, es un sistema integral, que permite el paso de las varillas y tuberías, también cuenta con propiedades de aislamiento acústico y térmico.

Comentarios Facebook