Essity reporta sólidas ganancias y buen crecimiento

El segundo trimestre de 2024 fue un periodo de resultados financieros positivos para Essity, tanto a nivel Latinoamérica como a nivel mundial. Este periodo se caracterizó por un buen desempeño en ventas, con contribuciones positivas de todas las áreas del negocio. La compañía también presentó nuevos objetivos financieros más ambiciosos, entre ellos un crecimiento orgánico anual de las ventas >3% y margen EBITA excl. IAC >15%.

A nivel mundial, Essity incrementó el EBITA un 27% hasta 5,237 millones de coronas suecas (aprox. 486 millones de USD). Estos datos refuerzan que la compañía se encuentra en su mejor momento, reportando fuertes ganancias en el segundo trimestre con un buen crecimiento subyacente y su mayor beneficio operativo (EBITA) hasta la fecha. Todas las áreas de negocio lograron mayores márgenes de EBITA en comparación con el año anterior.

Al igual que en años anteriores, Essity sigue apostando en incrementar su posición de liderazgo en Latinoamérica. En el caso de México, la compañía ha realizado importantes inversiones en el lanzamiento de innovaciones y productos que siguen mejorando el bienestar de las personas.

Por ejemplo, con la revolucionaria innovación de Regio con Odor Control, y el destacado lanzamiento de Saba v-bio, con el cual la marca reitera su compromiso con liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos que no solo cuidan de ellas, sino también del mundo que habitan. Los productos pertenecientes a esta línea son elaborados con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de un año*.

A nivel Latinoamérica, se observa un fuerte crecimiento durante este trimestre en nuestras áreas de Professional Hygiene, donde la demanda de los productos Tork ha incrementado significativamente debido a su reputación de calidad y eficacia en mantener altos estándares de limpieza y sanidad en entornos profesionales; Health & Medical, donde la creciente concienciación sobre la importancia del cuidado de la salud y la necesidad de productos médicos confiables ha sido un factor clave en el crecimiento marcas como JOBST; y Consumer Goods, particularmente con productos para la incontinencia TENA, una de nuestras marcas líderes, gracias a la efectividad y comodidad de los productos que han resonado con los consumidores quienes buscan soluciones que les permitan llevar una vida cómoda y segura.

Las tendencias favorables del mercado a largo plazo combinadas con innovaciones exitosas, marcas sólidas y esfuerzos de eficiencia brindan una plataforma para que Essity continué con la creación de valor en el futuro.

A través del propósito de Essity, «rompiendo barreras por el bienestar», la empresa impulsa una variedad de iniciativas locales que crean conciencia, mejoran la atención y eliminan los estigmas que rodean temas como la menstruación e incontinencia, donde el posicionamiento de nuestras marcas es cada vez más fuerte.

“En México y el mundo apostamos por el bienestar de las personas. Los resultados del trimestre demuestran nuestro énfasis en el crecimiento rentable a través de productos atractivos, mayores inversiones en ventas y marketing y ahorros de costos”, mencionó Enrique López, Vicepresidente de Finanzas de Consumer Goods Americas (CGA).

 

* Toalla Femenina fabricada con materiales biodegradables: Celulosa*, Tela no tejida (Cubierta de algodón) *, Biomaterial*, cinta siliconada*. Envoltura Individual Biomaterial*, y Plegadiza de cartón*. De acuerdo con resultados de pruebas de laboratorio aplicando la metodología EN 13432

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